Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Visto bueno de la Junta General de Chiclana Natural a la adjudicación a Orto del servicio de Parques y Jardines

Por Redacción Jul 6, 2020 #Ayuntamiento #Chiclana

El órgano rector de la empresa municipal ha aprobado la propuesta que supondrá una inversión de 3.253.442,12 euros, IVA incluido, para los dos próximos años, prorrogables por otras dos anualidades

La Junta General de Chiclana Natural ha dado hoy su aprobación a la propuesta de la Mesa de Contratación del Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines y Zonas Verdes del municipio. Una vez que la propuesta como adjudicataria provisional, Orto Parques y Jardines, cumpla con el trámite administrativo requerido, será prestado durante los dos próximos años, con posibilidad de prórroga por dos anualidades más. El importe de adjudicación asciende a 3.253.442,12 euros bienales, IVA incluido.

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha informado que “el nuevo servicio de jardinería de la ciudad conlleva un importante paso adelante con respecto a la prestación que se realizaba hasta la fecha. La adjudicación supone una inversión superior a los tres millones de euros; y no sólo incluye mejoras en la prestación de los servicios, sino también en los medios materiales que se pondrán a disposición de la ciudad, en la organización y periodicidad del mantenimiento y en el ámbito de zonas de prestación, que abarcará una mayor superficie del municipio”.

Una de las novedades que ha adelantado Palmero es “que nos va a permitir atender una demanda vecinal muy extendida como es la mejora del mantenimiento de las zonas de juegos infantiles; servicio que estará recogido en el nuevo contrato. De esta forma, supliremos la falta de medios de la que adolecíamos para que los juegos infantiles estuvieran en el mejor estado posible y cumpliendo todas las garantías que merece una ciudad como Chiclana”.

Palmero ha querido ser prudente a la hora de desglosar el grueso de mejoras, ya que “tenemos que esperar a que se cumplan los plazos legales para que la empresa propuesta como adjudicataria cumpla con el requerimiento de documentación exigida  y, cuando esto ocurra, será el momento de entrar en profundidad en todas las mejoras que difundiremos con todo detalle a la ciudadanía”.

La Junta General, además, ha procedido a la aprobación del inventario y de las cuentas anuales del Ejercicio 2019 y al nombramiento de los censores de cuentas de 2020, cargos que han recaído en los miembros de la Junta Francisco José Salado (PSOE) y José Ángel Quintana (Ciudadanos). El órgano rector también ha aceptado la renuncia como consejera de María del Pilar Moreno García, quien ha sido sustituida por Carlos Fernández Aragón; miembro ya fue consejero en una anterior legislatura a propuesta del Grupo Municipal de Podemos.

Related Post