La acción » A la rica Kombucha» consistió en repartir Kombucha a través de un «latero» que la ofrecía a los bañistas
La compañía granadina Víver Kombucha, uno de los mayores fabricantes españoles de esta bebida saludable y artesanal, ha realizado una campaña promocional en la playa de la Victoria de Cádiz que ha consistido en repartir, a través de un «latero», la kombucha de distintos sabores a los cientos de bañistas que allí se encontraban.
La campaña se realizó a través de uno de los elementos más característicos de la Playa de la Victoria: el latero, para ello adaptaron su figura creando el «latero kombuchero» que, como todo buen latero, tenía sus propias rimas:
«Señoras y señores, ha llegado la alegría, la Víver Kombucha a la bahía»
«Limón y espirulina, para ti y para tu prima»
«Qué buena y qué fresquita, la Víver Kombucha en la playita»
La empresa Víver vende sus bebidas en más de 4.000 puntos de toda España y ahora se lanza en el resto de Europa. La kombucha es un té fermentado que se elabora a partir de cuatro ingredientes principales: agua, té y azúcar, que se fermentan con una colonia de levaduras y bacterias llamada scoby.
La idea era presentar a los visitantes de la playa los beneficios de la kombucha, una bebida fermentada rica en probióticos y que es una alternativa saludable a los refrescos que habitualmente se consumen en verano. Para ello se reemplazó a uno de los lateros de la playa por «el latero kombuchero» que ofrecía una degustación de kombucha fresca. El latero cantando sus rimas animaba a probar diferentes sabores de kombucha mientras explicaban curiosidades sobre la bebida.. Una bebida sin azúcar que promueve la salud mental y física.
El encanto de la acción residió en adaptar un elemento muy familiar de la playa dándole un toque distinto lo que provocó una gran expectación de todas las personas que disfrutaban de su domingo de playa, independientemente de la edad, llegando incluso a agotarse el producto del que disponían y creando colas para probar la bebida andaluza con más de mil millones de probióticos por botella.
La campaña fue todo un éxito. Se consiguió un ambiente tan agradable, que incluso una gaditana se animó a sacar su propia rima, sorprendiendo al equipo de marketing de Víver Kombucha: «Buenísima, refrescante, tómate un poquito y ¡Verás cómo va para adelante!»