Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Vox aplaude la aprobación «por unanimidad» de su iniciativa «para salvar al sector de la flor cortada en Cádiz»

Por Redacción Mar 16, 2022 #agricultura #vox
La parlamentaria andaluza de Vox Ángela Mulas, en una foto de archivo. – VOX – Archivo

La proposición no de ley (PNL) de la flor cortada en la costa noroeste de Cádiz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía ha sido aprobada este miércoles por unanimidad en el Parlamento de Andalucía. Ángela Mulas, parlamentaria de Vox por Cádiz, ha sido quien ha defendido esta iniciativa en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Según ha informado Vox en una nota, Mulas ha iniciado su intervención recordando que «la pandemia y los dos estados de alarma ilegales provocaron una paralización de la economía, con consecuencias especialmente intensas durante estos dos años para el sector de la flor cortada».

Además, la parlamentaria ha señalado que este sector se ha enfrentado a una situación en la que los competidores de centro Europa «recibían cuantiosas ayudas de sus gobiernos, mientras que los productores andaluces pedían lo mínimo para subsistir».

«Siguen reivindicando cuestiones tan sencillas como puntos limpios para depositar plásticos y envases de productos fitosanitarios o accesos a recursos, como pueden ser acuíferos», ha añadido.

Mulas ha explicado que en la PNL «se insta a una estrategia para poder salvar un sector que genera riqueza, multitud de puestos de trabajo y que, hoy por hoy, es esencial para mantener las estructuras económicas de la zona de la costa noroeste de la provincia de Cádiz, Chipiona y su entorno». «Es un sector puntero en Europa y sería una irresponsabilidad no atender sus demandas», ha defendido.

Con esta iniciativa, que ha sido finalmente aprobada por unanimidad y que recoge «las justas reclamaciones» de los profesionales de este sector, Vox pide «impulsar una línea de proyectos para la revitalización de la economía del sector de la flor cortada en la costa noroeste de Cádiz; articular las acciones necesarias para dar solución a los problemas que genera el elevado nivel freático del acuífero de Chipiona a los cultivos de los agricultores de la localidad, con colaboración con la Comunidad de Regantes de la costa noroeste; y poner en marcha un punto limpio en la costa noroeste de Cádiz para la gestión de residuos agrícolas, así como un punto sigfito para la entrega y reciclaje de residuos procedentes del uso de fitosanitarios».

Además, Vox reclama «poner en marcha las actuaciones necesarias para la adecuación y mejora de los caminos rurales de la costa noroeste de Cádiz, así como para la limpieza de los arroyos, canales y cauces; y establecer una nueva línea de ayudas económicas destinadas a paliar las pérdidas sufridas por el sector de la flor cortada hasta que se levanten todas las restricciones que impidan la celebración de eventos».

Related Post