Últimas noticias
Sáb. Oct 5th, 2024

Vox asegura que «el PSOE ha dado gato por liebre al sector primario con la nueva PAC»

Agustín Rosety, diputado nacional de Vox por Cádiz – VOX – Archivo

El diputado nacional de Vox por Cádiz en el Congreso, Agustín Rosety, ha denunciado el «infame engaño» a los agricultores y ganaderos, «perpretado por el Ministerio de Agricultura al ocultar un informe del Centro Común de Investigación de la Unión Europea que advertía de un descenso en las producciones de entre el 55% y el 15% con la nueva PAC».

Según ha informado Vox en una nota, «las graves consecuencias para el sector primario español afectan de lleno al sector de la ganadería, aunque también alerta de una importante disminución de las exportaciones netas de cereales, carne de cerdo y de aves de corral, así como un empeoramiento del déficit comercial de la UE en el caso de las semillas oleaginosas, frutas, hortalizas y la carne de vacuno, ovino y caprino».

Así, la formación ha asegurado que «de igual manera, los costes de producción aumentarían en torno al 10%, con un impacto muy negativo para los ingresos de los agricultores y con un aumento significativo de las importaciones procedentes de terceros países».

Por todo ello, Rosety ha lamentado que «bajo la excusa del cambio climático se exprime al sector primario para controlar y reducir unas emisiones de CO2 que se verán anuladas con el incremento de las emisiones que generan terceros países para producir lo que no se produzca en la UE».

El diputado de Vox ha incidido que «debido a la demagogia ecologista del Gobierno de Sánchez están en juego casi 27.000 empleos en la provincia», y ha pedido al Gobierno que «dé marcha atrás en su afán por destruir al sector primario».

Para finalizar, Rosety ha denunciado que «esta PAC no tiene ningún sentido, ni base científica alguna», sobre todo, teniendo en cuenta que «los agricultores y ganaderos están en una situación muy complicada por los precios bajos».

El diputado de Vox ha afirmado que «factores como el incumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria, la excesiva importación de productos de terceros países, la subida del SMI o los precios récord de la energía condenan a un futuro ruinoso al sector primario español».

Related Post