Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

VOX Cádiz pide que la Semana Santa gaditana sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

Foto: Eulogio García

Alejandro Hernández, Portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía ha registrado el lunes 1 de Abril una Proposición no de Ley para así iniciar los trámites para que la Semana Santa en Andalucía sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde VOX Cádiz «nos sumamos a dicha iniciativa por la inyección económica que aportará a Cádiz en forma de turismo de calidad y puestos de trabajo. Que nuestra Semana Santa ostente tan preciado galardón aportará a Cádiz en general y a la hostelería en particular un importante balón de oxígeno que creará puestos de trabajo ante la demanda de visitantes que quieren ver nuestra Semana Santa que es única con su paso de horquilla y sus maniguetas «.

Para VOX, que la Semana Santa gaditana sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad entra dentro del acuerdo de gobierno firmado con el PP, donde entre los 37 puntos firmados se encuentra «Apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa».

En la Proposición no de Ley de VOX se hace constar que «La Semana Santa, como otras fiestas andaluzas, es reflejo de diversidad y riqueza cultural que durante casi cinco siglos ha forjado la identidad de la sociedad andaluza, englobando tanto manifestaciones materiales como inmateriales».

Related Post