Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

VOX califica de “negligencia” del alcalde y de Fran González el traslado de Bayport a El Puerto

Por Redacción Ene 13, 2021 #Cádiz #empresas #vox

Francisco Martín lamenta este «nuevo varapalo para Cádiz, que ya no puede más»

Francisco Martín
Francisco Martín

El coordinador local de VOX Cádiz, Francisco Martín, ha lamentado que la empresa Bayport decida trasladarse finalmente a El Puerto de Santa María, descartando así cualquier posibilidad de instalarse en el recinto de la Zona Franca en Cádiz, tras el fracaso de las negociaciones con el ente estatal.

Cabe recordar que la compañía, de importante prestigio en el campo del aprovisionamiento de buques en los principales puertos españoles, ha mantenido negociaciones con el delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, para implantar sus nuevas instalaciones dentro del recinto de la Zona Franca gaditana, en concreto, en una de las naves de la antigua Altadis.

Sin embargo, diversos problemas planteados a la hora de consolidar el arrendamiento de la nave han provocado que Bayport abandone su idea de instalar su sede central en Cádiz y anuncia su marcha a la vecina localidad de El Puerto de Santa María.

Desde VOX Cádiz, su coordinador local, Francisco Martín, considera una “negligencia por parte de Fran González, como delegado especial de la Zona Franca, y del alcalde José María González ‘Kichi’, como presidente del ente público, el hecho de dejar escapar la oportunidad de traer una importante inversión a Cádiz”. “Una ciudad que se encuentra en la más absoluta ruina, con total ausencia de grandes empresas e inversores, no puede permitirse el lujo de ver cómo sociedades que manifiestan su deseo de instalarse en la ciudad, acaben desistiendo por las trabas impuestas por parte de las administraciones”, añade Martín.

El coordinador de VOX lamenta este nuevo varapalo para la ciudad de Cádiz y denuncia la pasividad mostrada en este asunto por el alcalde de la ciudad. “Kichi en ningún momento ha movido ficha para que Bayport se traslade de Tres Caminos a Cádiz, no se ha implicado como presidente de la Zona Franca para que las negociaciones llegasen a buen puerto y ni siquiera ha apostado por ofrecerle otros terrenos fuera del recinto fiscal de la Zona Franca”, concluye Francisco Martín.      

Related Post