Vox critica un «nuevo incumplimiento» de la Junta que «deja la Justicia de Cádiz en una caótica situación»

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz. – VOX

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, ha criticado la «caótica situación» que vive la Justicia en la capital gaditana tras un «nuevo incumplimiento» con el cierre de los Juzgados de San José por los retrasos que está sufriendo la reapertura del edificio mientras aún quedan por realojar tres Juzgados de Primera Instancia.

En una nota, Vox ha recordado que criticó en su día la «improvisación y dejadez» de la Junta de Andalucía al «haber llevado esta situación al límite a pesar de que los trabajadores venían advirtiendo de ello desde hacía casi un año».

«Ahora todo apunta a que las obras del edificio de San José van a durar varios meses y el edificio no estará operativo a comienzos de año como anunció la propia Administración autonómica», ha manifestado Gavira

Asimismo, ha señalado que esta circunstancia, unida a los retrasos en el realojo de los Juzgados de Primera Instancia número 1, 3 y 4 en el edificio Carranza, ha ocasionado que se hayan suspendido todos los señalamientos, declaraciones y comparecencias judiciales previstas de lunes a viernes, con los perjuicios que ello conlleva para todos los afectados, en especial para jueces, fiscales y abogados.

«El Gobierno de Juanma Moreno vuelve a hacer gala de los incumplimientos a los que ya nos tiene acostumbrados», ha señalado Gavira, «incumplimientos que están afectando gravemente al normal funcionamiento de la Justicia en la capital gaditana». Por ello, el Grupo Parlamentario Vox ha exigido a la Junta la «máxima celeridad para restablecer el desarrollo de los procedimientos judiciales previstos y que el edificio de los Juzgados de San José esté operativo lo antes posible».

Sé el primero en comentar en "Vox critica un «nuevo incumplimiento» de la Junta que «deja la Justicia de Cádiz en una caótica situación»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: