Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

VOX denuncia el «alarmante estado de dejadez y abandono» de la plaza Candelaria

Por Redacción Dic 23, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #vox

Francisco Martín lamenta «la pésima imagen que presenta este emblemático rincón del casco histórico gaditano»

El coordinador local de VOX Cádiz, Francisco Martín, ha manifestado su preocupación por el lamentable estado de dejadez y abandono que presenta la plaza  Candelaria, un lugar emblemático del casco histórico gaditano donde se ubica la casa del célebre político, orador, periodista y escritor gaditano Emilio Castelar, así como un monumento en su honor.

Martín ha señalado que «la estatua de Emilio Castelar, no merece estar erigida en ese entorno de suciedad, basura y abandono”. Siendo la plaza de la Candelaria un lugar de paso obligatorio para los turistas que llegan a nuestra ciudad, es lamentable que se lleven esta pésima imagen de Cádiz.

Baldosas rotas con el consiguiente riesgo de tropiezos y lesiones, plantas descuidadas y cubiertas de excrementos de aves, un bolardo casi en el suelo, suciedad generalizada, bancos deteriorados, fuentes secas y sucias, sin pintar desde hace años… en definitiva, un estado deplorable que deja de manifiesto una ausencia total de mantenimiento por parte del equipo de gobierno. Ante esta situación, Francisco Martín se pregunta “si los servicios de limpieza llegan hasta la plaza de la Candelaria y si la delegación de Parques y Jardines realiza aquí alguna labor de mantenimiento”.

Por último, el coordinador local de VOX Cádiz recuerda que la Plaza de la Candelaria forma parte de la ruta de Fermín Salvochea, el alcalde gaditano tan alabado y tomado como ejemplo por el actual primer edil, José María González, ‘Kichi’. Por todo ello, VOX Cádiz pide al gobierno local que actúe de manera urgente en adecentar esta bella plaza, una de las más antiguas de la ciudad.

Related Post