Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Vox dice que el Gobierno «no ha tomado la iniciativa» con el OS35 por «unos hechos sucedidos en aguas españolas»

Manuel Gavra atiende a los periodistas en Sanlúcar. – VOX

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha afirmado que el Gobierno de España «no ha tomado la iniciativa que debiera» en relación al accidente del OS 35 en Gibraltar por «unos hechos que están sucediendo en aguas españolas, que afectan a ciudadanos españoles y con un gobierno gibraltareño que hace lo de siempre, dejar que sus problemas los solucione el Gobierno de España».

En declaraciones a los periodistas, Gavira ha señalado que Vox «desde el principio estuvo in situ en la Bahía de Algeciras y ya desde un primer momento señaló la responsabilidad de las autoridades gibraltareñas con lo que estaba sucediendo».

Asimismo, tras criticar al Gobierno de España, también ha afeado al Gobierno andaluz «que no es que sea muy rápido en reflejos y se olvida que los linenses, que son también andaluces, le están reclamando ayudas para el perjuicio que están sufriendo».

Gavira ha incidido en que «la responsabilidad es de las autoridades gibraltareñas que tenían que haber llevado ese barco a un puerto seguro, y no a la parte de levante de lo que es el Peñón».

Además, ha afirmado que «Gibraltar tiene que facilitar toda la información porque los hechos están sucediendo en aguas españolas» y ha reclamado «un protocolo» para que cuando «pasen estas situaciones» se tenga una «respuesta rápida».

Gavira ha añadido que PP y PSOE cuando hablan del Campo de Gibraltar «lo único que se limitan es a hacer propuestas vacías, hablan de planes pero no lo están haciendo» y ha mandado «un mensaje de ánimo a esos ciudadanos que lo están pasando mal, a esos pescadores que no pueden faenar».

Finalmente, ha anunciado que van a presentar iniciativas en el Congreso y el Parlamento andaluz «para que esto no vuelva a pasar y para que esas familias afectadas tengan ayudas de todas las administraciones como se demanda de cualquier buen gobierno».

Related Post