Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Vox exige al PP garantizar una «asistencia pediátrica digna» para Ubrique y pide a Salud que «cumpla» o «dimita»

Vox exige al PP garantizar una “asistencia pediátrica digna” para Ubrique y pide a Salud que “cumpla» o «dimita” – VOX

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, ha exigido este jueves a la consejera de Salud de la Junta, Catalina García (PP), que «cumpla su promesa realizada en sede parlamentaria con los vecinos de Ubrique (Cádiz) o dimita».

Gavira ha señalado que «han transcurrido más de tres meses desde que García se comprometió a cubrir las dos plazas de pediatras vacantes en este municipio gaditano, garantizando que lo haría, literalmente, en muy breve plazo de tiempo, y hasta el momento nada de nada», según ha recogido la formación en un comunicado.

El portavoz ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con miembros de la Plataforma Ciudadana ‘Asistencia Pediátrica Digna para Ubrique’, a la que también han asistido las parlamentarias de Mercedes Rodríguez Tamayo y Ana Ruíz.

Fue en el Pleno del pasado 18 de mayo cuando García, interpelada sobre si tenía previsto garantizar la asistencia pediátrica en el centro de Salud de la localidad ubriqueña, «sin pediatras desde el 16 de mayo», ésta aseguró que «tendremos que actuar y solucionar el problema, es nuestra obligación».

Para Gavira «es absolutamente inaceptable» que un municipio de más de 16.400 habitantes, con una población joven cuya edad media ronda los 44 años, «solo cuente con un médico generalista contratado al 33% que tiene que realizar la atención pediátrica», el cual «únicamente pasa consulta dos días a la semana de manera presencial y un tercero telefónicamente», así como «una enfermera pediátrica que atiende a los niños cuando el médico generalista no puede, debiendo asumir responsabilidades que no le corresponden», algo que califica como «impropio de un país como España y complemente alejado de la imagen idílica de la Sanidad pública andaluza que nos vende, con toda su maquinaria propagandística, Moreno Bonilla».

Como ha criticado, «lamentablemente, la situación que se vive en Ubrique no es aislada, sino que se repite en numerosos municipios de toda Andalucía, fruto de un Gobierno cortoplacista, incapaz de adoptar las medidas serias y contundentes que la Sanidad pública necesita en nuestra tierra».

«Ya está bien de utilizar los plenos y comisiones para hacer anuncios y promesas ante los requerimientos y exigencias que le hacemos desde Vox, que luego jamás cumplen» con lo que «engañan a los andaluces».

Related Post

keetcnjp