Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Vox exigirá que se ponga en funcionamiento el tranvía de la Bahía ante la posibilidad de perder fondos europeos

Angela Mulas ante uno de los futuros apeaderos del tranvía Bahía de Cádiz. – VOX

La parlamentaria andaluza de Vox por la provincia de Cádiz, Ángela Mulas, ha anunciado que exigirán que se ponga en funcionamiento el tranvía Bahía de Cádiz ante la posibilidad de perder los fondos europeos. Además, ha criticado «la incompetencia y el despilfarro de recursos que se viene produciendo en la obra del tranvía».

En una nota, Mulas ha manifestado que «la fijación socialista supuso en su día la ruina para multitud de negocios en las ciudades de Chiclana y San Fernando, pues se expropiaron fincas, se cortaron calles y se realizó una obra que parecía interminable». «Aún hoy supone graves perjuicios para la circulación y la calidad de vida de los vecinos, sin que, más de 15 años después, ni siquiera funcione», ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que «este servicio, que supuestamente va a dar el futurible tren-tranvía, se podría haber cubierto con una frecuente y cómoda línea de autobuses» y ha recordado que «el trámite administrativo del expediente para la ejecución de las obras se inició en el año 2004, han pasado 17 años y no hay fecha prevista para su inauguración».

Mulas ha añadido que «es un proyecto fracasado» y ha criticado que «ya han pasado cinco presidentes y ninguno ha sido capaz de poner este proyecto en marcha».

«Se concedieron 130 millones de euros en fondos Feder de la Comisión Europea con la condición de finalizar los trabajos y la puesta en marcha en 2016. No se puso en marcha, se pidió prórroga a la Comisión, se prorrogó hasta marzo de 2019 y seguimos en pruebas eternas», ha señalado Mulas, que ha recordado que «el nuevo Gobierno dijo que el tren tranvía se inauguraría en el primer semestre de 2020, una nueva mentira».

Finalmente, la parlamentaria ha asegurado que «desde Vox se hará todo lo posible por conocer qué ha sucedido realmente en estos 15 años, y exigirá una solución para esta infraestructura y el bienestar de los vecinos de estas ciudades».

Related Post