Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Vox justifica la reprobación de Marlaska por ser «responsable directo» del asesinato de dos guardias civiles

Vox ha registrado en el Congreso su petición de reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su «nefasta gestión» al frente del ministerio y por considerarlo «responsable directo» de la muerte el pasado viernes de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).

A través de un escrito registrado en el Congreso y recogido por Europa Press, los de Santiago Abascal han pedido que el ministro del Interior sea cesado por su «nefasta gestión» al frente del ministerio, la cual consideran «contraria» a los intereses de España, y por su falta de diligencia a la hora de dotar de recursos tanto materiales como humanos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«SU FALTA DE RESPUESTA PROVOCÓ LA DESGRACIA»

Entre los motivos, desde Vox apuntan al Ejecutivo como los causantes del «asesinato» de los dos agentes de la Guardia Civil. «La falta de respuesta por parte del Ejecutivo provocó una desgracia», apuntan.

Algo que también ha hecho el propio líder de la formación, Santiago Abascal, que durante una rueda de prensa este lunes desde la sede del partido señalaba al Gobierno como el «responsable directo» de haber enviado «al matadero» a estos guardias civiles y de poner en una situación de «gravísimo» riesgo a muchos otros servidores públicos. Según ha dicho, el Ejecutivo ha dejado «sin medios» a los agentes en la lucha contra el narcotráfico para destinarlos a «enfrentamientos» con manifestantes «pacíficos» y agricultores.

Aunque desde el grupo parlamentario de Vox han querido ir más allá y han registrado también en la Cámara Baja una solicitud de comparecencia del ministro Marlaska y una batería de preguntas al Gobierno sobre este asunto.

ADEMÁS, COMPARECENCIA Y PREGUNTAS

En concreto, piden su comparecencia ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja para que de las explicaciones pertinentes sobre el «ataque y asesinato» de los Guardias Civiles y para que aclare si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con los medios suficientes para el cumplimiento de sus funciones, en especial, en la lucha contra el narcotráfico.

Por otro lado, en las preguntas registradas, los diputados de Vox instan al gobierno a explicar por escrito los motivos que han llevado al ministerio de Marlaska para desmantelar el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía (OCON-Sur), que fue deshabilitado en septiembre del año 2022.

Reclaman también que los de Sánchez expliquen el motivo por el que están «infradotadas» las delegaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona del Estrecho de Gibraltar y qué medidas van a tomar desde el Ejecutivo en esta zona en particular para luchar contra el narcotráfico.

Related Post