Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Vox pide explicaciones al Gobierno por la colisión de dos buques en Gibraltar

Por Redacción Ago 30, 2022 #gibraltar #vox
Agustín Rosety
Agustín Rosety

El grupo parlamentario de Vox ha registrado una batería de preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones al Gobierno por la colisión de dos buques en la Bahía de Algeciras, frente a Gibraltar.

En el accidente un buque granelero abanderado en Tovalu y cargado con barras de acero ha colisionado con otro barco, el Adam LNG, que es un metanero abanderado en las Islas Marshall.

El diputado nacional de Vox por Cádiz, el general retirado Agustín Rosety, se ha desplazado hasta Algeciras, y ha querido dejar claro que las cuestiones que afectan a Gibraltar «son una cuestión nacional». «Ese mar es mar territorial español, pero los británicos dicen que es suyo y hacen lo que quieren. Han varado el barco ahí, y la contaminación que puedan sufrir nuestras costas la sufriremos los españoles», ha denunciado.

Vox aprecia «riesgo de vertidos» dado el estado de uno de los barcos y con sus preguntas pide saber qué medidas tiene previsto adoptar el Gobierno para evitar daños en el entorno marino y qué gestiones ha hecho ante las autoridades gibraltareñas o británicas para exigir responsabilidades.

Related Post