Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Vox pide un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate

06/02/2024 El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 6 de febrero de 2024, en Madrid (España). El Pleno del Congreso de los Diputados celebra hoy el primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones, con el debate de toma en consideración de una proposición de ley del Parlamento catalán sobre servicio de cajero automático en los municipios en riesgo de exclusión y otra del Grupo Popular relativa a crímenes de ETA sin resolver. Además, el pleno acoge la comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible para informar sobre la actualidad acerca del vertido de pellets de plástico aparecido en la costa gallega. POLITICA Fernando Sánchez – Europa Press

Vox ha pedido a la Mesa del Congreso que organice un minuto de silencio en la próxima sesión plenaria, el martes 20 de febrero, por el asesinato el pasado viernes de dos agentes de la Guardia Civil fallecidos al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).

«Este homenaje pretende ser una muestra de dolor y de respeto a los familiares de las víctimas, así como de apoyo inquebrantable a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», alegan en el escrito presentado en la Cámara y recogido por Europa Press.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya convocó este pasado lunes un minuto de silencio por lo sucedido ante la sede de los distintos ayuntamientos del país y también se sumó el Senado, que ese día tenía varias convocatorias en su agenda.

Tanto el PP como Vox han achacado a Bildu una «actitud miserable» por no secundar el minuto de silencio convocado en Pamplona, al igual que han condenado la negativa de PSC, ERC y Junts, entre otros, de no convocar en el Parlamento de Cataluña este homenaje.

CULPAN AL GOBIERNO DE LA TRAGEDIA

Además, tanto los de Alberto Núñez Feijóo, como los de Santiago Abascal, han cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por considerarles los culpables del suceso. El «vil asesinato» de los dos agentes de la Guardia Civil es la «constatación» de un problema «muy grave» que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva «demasiado tiempo evitando», señalaban desde el PP.

Y en la misma línea se pronunciaba este martes la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, al alegar que tanto el ministro como el líder socialista han «empujado a la muerte» a los agentes tras cinco años «sin hacer absolutamente nada y siendo plenamente conscientes de la situación».

Related Post