Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Vox propone desplegar militares en el Estrecho de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico

Por Redacción Feb14,2024 #narcotráfico #vox

Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso para pedir el despliegue de las Fuerzas Armadas en el Estrecho de Gibraltar como medida de «apoyo» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la muerte el pasado viernes de dos agentes de la Guardia Civil al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).

Alegando lo que consideran «falta de voluntad y desidia» del Gobierno, los de Santiago Abascal, reclaman en su proposición no de ley que se declare la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho como una situación de «interés» para la Seguridad Nacional, lo que permitiría el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas en la zona.

Desde Vox aseguran que las provincias del sur de España viven una «dramática situación» a causa del narcotráfico. «Cádiz es actualmente una puerta de entrada del narcotráfico», ya que «el 50% del hachís y el 78% de la cocaína total incautada en Andalucía se intervino en esta provincia», apuntan en el escrito presentado, y recogido por Europa Press.

En los últimos días, desde Vox, han reprochado al Ejecutivo la falta de medios materiales, humanos y jurídicos, y la situación de «abandono» que viven los agentes de la Policía y la Guardia Civil en la zona. «Ejemplo de ello es el desmantelamiento del Organismo de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON-Sur)», remarcan.

Ante esto, piden al Gobierno de Pedro Sánchez que utilice «todas» las herramientas necesarias para acabar con la «impunidad» y combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal.

Related Post