Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

Vox reclama la ejecución de la «eterna» variante de la carretera de Ubrique para «desatascar» el tráfico interno

22/03/2024 El portavoz del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en una atención a medios en Ubrique. POLITICA VOX ANDALUCÍA

El portavoz del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha reclamado al Gobierno de la Junta de Andalucía la ejecución de la «eterna» variante de la carretera A-373 a su paso por el casco urbano de Ubrique y el ramal de acceso al Polígono Industrial de la Piel, que serviría para «desatascar» el tráfico interno en este municipio gaditano.

Gavira ha advertido que esta es una variante «que todo el mundo promete», ya que «la prometieron los socialistas, ahora la prometen los populares, y lo cierto y verdad es que todavía seguimos esperando esa carretera», según ha recogido Vox en una nota.

Para el portavoz de este partido, esta variante es «una de las problemáticas y reivindicaciones que tiene el pueblo de Ubrique», y ha recordado las iniciativas para que esa carretera «se haga de una vez» que ha llevado a cabo Vox en el Parlamento de Andalucía «desde hace años». Entre ellas se encuentras enmiendas a los Presupuestos de la Junta o una Proposición No de Ley registrada «hace solo unos días», en la que se exige al Gobierno de Juanma Moreno la construcción «de manera urgente y durante el presente ejercicio» de la variante.

Esta carretera atraviesa por completo el núcleo urbano de Ubrique, de norte a sur hasta llegar al Polígono de la Piel, lo que ocasiona «importantes problemas de movilidad» y supone «un obstáculo» en materia logística para las empresas que desarrollan su actividad en este polígono y, en general, para la economía ubriqueña.

El portavoz de Vox en Andalucía ha realizado estas declaraciones durante su visita este viernes a la primera Feria de Piel de Ubrique, en la que ha estado acompañado por el parlamentario de Vox por Cádiz, José María Ortells, y por la vicepresidenta tercera de la Mesa del Parlamento andaluz y parlamentaria por Almería, Mercedes Rodríguez Tamayo.

En opinión de Gavira, «el trabajo que se hace en Ubrique con la piel es un tesoro, una maravilla que hay que poner en valor» y de la que «sentirse muy orgulloso». «Lo que pasa aquí es un milagro», ha apostillado.

Related Post