Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Vox registra en el Congreso una iniciativa para que el Campo de Gibraltar sea zona de especial singularidad

El líder de VOX, Santiago Abascal; el diputado del PP Guillermo Mariscal y el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante una sesión plenaria, a 9 de febrero de 2023, en Madrid (España). Durante el pleno, el Gobierno encar – Eduardo Parra – Europa Press

Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa urgiendo al Gobierno a declarar el Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad ante «el auge del narcotráfico y la inmigración ilegal».

Los de Santiago Abascal han llevado esta reivindicación al Congreso, demandada en varias ocasiones por las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional.

En concreto, motivan esta iniciativa en que la declaración de la zona como Zona de Especial Seguridad serviría para dotar de medios y efectivos suficientes para combatir el crimen del narcotráfico y «la inmigración ilegal».

Además de «incentivar el Campo de Gibraltar como destino, con los correspondientes complementos y condiciones laborales idóneas», acabar con la «inseguridad, la institucionalización del narcotráfico, la sensación de impunidad de los inmigrantes ilegales y el efecto llamada» y «restaurar el orden y garantizar la seguridad de todos los españoles».

Según denuncia Vox en su exposición de motivos, la comarca del Campo de Gibraltar «se ha convertido en uno de los focos de inseguridad y delincuencia más importantes del sur de Europa». «Su cercanía con el norte de África hace que la zona sea una de las favoritas por las mafias de narcotráfico e inmigración para operar», dice Vox.

Related Post