Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Vox reprocha a la Junta que no exija «reconocer la soberanía» de España sobre Gibraltar y las aguas

Por Redacción Jun5,2024 #gibraltar #vox

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha reprochado este miércoles al Gobierno andaluz que no exija que se reconozca la «soberanía» de España sobre Gibraltar y las aguas que rodean a la colonia británica, ante las negociaciones que el Gobierno central está desarrollando con Reino Unido sobre la situación del peñón tras el ‘brexit’.

En rueda de prensa, Gavira ha indicado que todo lo que no sea reconocer «la soberanía» de España sobre Gibraltar, tierras y aguas y evitar que siga siendo un «paraíso fiscal», que se siga «acosando a nuestros pescadores» y que se siga «maltratando» a los trabajadores españoles, que son tratados «como esclavos», será un «fracaso» de la negociación.

Ha criticado que ningún miembro del Gobierno andaluz hable de «soberanía» y ha señalado que los ejecutivos del PSOE y de PP en España nunca han hecho nada para «resolver los problemas» con Gibraltar y por dar una solución a los campogibraltareños.

«Lo más triste y patético es pensar que los gibraltareños nos van a dar algo. Ni los dirigentes de Gibraltar ni los de Reino Unido nunca nos han dado nada, sino que lo que han hecho ha sido quitarnos», según ha indicado Manuel Gavira.

«Y eso es lo que el Gobierno de España y el Gobierno andaluz de Juanma Moreno tendrían que tener presente: Que hay que recuperar el control sobre Gibraltar y sus aguas y de todo lo que está sucediendo en esa parte de Andalucía», ha indicado el portavoz de Vox.

Related Post