El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que ven «con enorme preocupación» el vertido del buque accidentado frente al Peñón de Gibraltar, toda vez que ha criticado que «España no esté haciendo nada».
A preguntas de los periodistas en Ronda (Málaga), Espinosa de los Monteros ha apuntado que «cuando tenemos un gobierno débil lamentablemente eso se nota en todos los frentes, y uno de los frentes más preocupantes es en la política exterior».
«Si ya hemos hecho el ridículo con Marruecos, si además de hacer el ridículo con Argelia nos está costando un dineral en materia de gas porque no vamos a poder tener acceso al gas justamente en el momento de mayor crisis en el mundo, ahora tenemos el problema de Gibraltar con un gobierno débil que es incapaz de defender a España», ha manifestado.
Así, el portavoz de Vox ha incidido en que el vertido en agua españolas cerca de Gibraltar supone «una enorme preocupación para todos» y que España «no esté haciendo nada, que España no esté denunciando lo que Gibraltar está haciendo es muy triste», pero «también muy característico de este gobierno».