Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Vuelven los Congresos del Bienestar a Cádiz

Por Redacción Sep 30, 2021 #Cádiz

El Palacio de Congresos acoge esta cita en la que estarán Dani Rovira, Antonio de la Torre o Victoria Camps

Palacio de congresos
Palacio de congresos

Cádiz acogerá durante el fin de semana del 1 al 3 de octubre una nueva edición de los Congresos del Bienestar en el que se abordará la relación entre la felicidad y la vida interior. Personalidades como Dani Rovira, Victoria Camps, Antonio de la Torre, Gracia Querejeta, Javier Gomá o Mabel Lozano ahondarán en asuntos como la soledad, el amor, la convivencia y la vida social en pandemia durante estos tres días.

El Palacio de Congresos será la sede de este encuentro que arrancará este viernes a las 20:00 con una conversación bajo el título «Solo y en compañía de otros», en la que el filósofo Javier Gomá, el actor Dani Rovira, la guionista y directora de cine Gracia Querejeta y la filósofa Amelia Valcárcel, con la moderación del periodista Íñigo Domínguez, hablarán del aislamiento que trajo el coronavirus, la sensación de soledad y los valores caídos durante estos meses de pandemia.

El sábado, tras unas visitas guiadas por Cádiz gracias a Animarte, se retoma la actividad con la proyección del documental «Un viaje al corazón de la mujer soltera en la era del amor moderno», de Ariadna Relea, en el que cinco mujeres ofrecen sus perspectivas sobre el matrimonio. A continuación, Relea, junto a la escritora Gabriela Wiener, y la actriz María Hervás, dialogan sobre el amor y las redes junto a la periodista Marta García en la conversación. «El amor, solo en la red».

A las 20 horas del sábado está convocado el diálogo «La noche se apaga. Soledad y vida social», que sentará al actor Antonio de la Torre, la actriz y directora Mabel Lozano, el escritor Juan Tallón y la arquitecta Victoria Acebo, moderados por Cristina Gallego.

El domingo 3 de octubre a las 12:00 llegará la última conversación del Congreso llamada «La república independiente de mí mismo», que versará sobre si es posible compatibilizar la felicidad y la soledad. Moderados por José Carlos Ruiz, se sentarán a dialogar la filósofa Victoria Camps, el matemático y filósofo Ricardo Moreno y el ensayista Antonio Pau Pedrón.

El Congreso del Bienestar está organizado por la SER y cuenta para esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía, RENFE, Aguas de Cádiz, el Colegio de Arquitectos de Cádiz, Barbadillo y Luz Shopping.

Related Post