Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

XIV Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz: un puente hacia el futuro académico

Por Redacción Mar 19, 2024 #Cádiz #educación #uca

Las XIV Jornadas de Orientación Universitaria 2024 de la Universidad de Cádiz están en pleno apogeo, congregando a 4.456 estudiantes de 39 centros de enseñanzas medias de la Bahía de Cádiz en la Facultad de Filosofía y Letras. Este evento, que se lleva a cabo hoy y mañana, cuenta con la presencia de destacadas figuras como la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Campos, y el director General de Acceso y Orientación, Alejandro Pérez.

Durante la primera jornada, se espera la participación de 2.392 jóvenes provenientes de 24 colegios e institutos de Cádiz, Chiclana de la Frontera y San Fernando, quienes asistirán a cuatro sesiones informativas. El día siguiente, 2.064 estudiantes de 15 centros de San Fernando y Chiclana de la Frontera tendrán la oportunidad de participar en otras cuatro sesiones dedicadas a la orientación universitaria.

En un esfuerzo por llegar a más estudiantes, estas jornadas abarcan a más de 15.000 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia, extendiéndose del 13 al 21 de marzo en diferentes sesiones programadas en los campus de Puerto Real, Bahía de Algeciras, Jerez, Cádiz y en la localidad serrana de Bornos, específicamente en el IES El Convento.

El evento cuenta con la colaboración de 400 personas y la participación activa de los 15 centros académicos de la UCA, así como de los diversos servicios de atención al alumnado. Su objetivo es informar sobre la oferta académica para el curso 2024/25, que incluye 44 grados y 21 dobles grados, explicar el proceso de preinscripción y matrícula, y detallar los servicios al estudiantado disponibles en la institución.

Bajo el lema «Da el salto», la campaña de acceso de la UCA acompaña la presentación de una completa documentación de 65 folletos publicitarios nuevos sobre cada grado y doble grado, además de más de 120.000 impresos destinados a ser distribuidos entre los alumnos participantes. Estas jornadas representan un puente fundamental para los estudiantes que se preparan para dar el salto hacia su futuro académico.

Related Post