Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ya son 30 las entidades andaluzas que han suscrito convenio con Correos para el pago de sus tributos o recibos en cualquier oficina postal

Por Redacción Ago 18, 2022 #correos

Distintas empresas de abastecimiento de aguas o electricidad, o Administraciones, como Ayuntamientos y Diputaciones, en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga o Sevilla, han llevado a cabo acuerdos con Correos

Correos ha suscrito en Andalucía un total de 30 convenios de colaboración que posibilitan el pago de recibos y tributos de distintas entidades con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención en cualquiera de las casi 2.400 oficinas de Correos.

Entidades andaluzas de abastecimiento de aguas o electricidad, o Administraciones, como Ayuntamientos y Diputaciones, han llevado a cabo acuerdos de este tipo con Correos.

Este servicio sigue creciendo en la red andaluza de oficinas de Correos. En los siete primeros meses del año 2022, con casi 40.000 registros, las operaciones aumentaron en Andalucía.un 34% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Varias de las empresas adheridas son suministradoras de telecomunicaciones o electricidad como Epresa Energía, de Puerto RealEléctrica de Cádiz. Otras entidades gestionan el abastecimiento y saneamientos de aguas, como EMACSA en Córdoba, Aguas y Servicios en la Costa Tropical (Granada), Aljarafesa, Aguas del HuesnaEMASESA y ARECIAR, en Sevilla, Chiclana Natural, la Comunidad de Regantes de Guadalcacín, Aguas del Valle del Guadiaro, la Comunidad de Regantes Antiguos Riegos de Salobreña y Central de Recaudación, encargadas de gestionar el pago de tributos a las Comunidades de Regantes, que organizan el aprovechamiento y distribución del agua de riego, y que afecta a un importante número de agricultores del entorno de Granada, y también a otros de Málaga, Almería o Jaén. Incluso la Agrupación de Cofradías de Málaga se ha adherido recientemente a este servicio para facilitar el pago de los abonos de las sillas de la Semana Santa en cualquier oficina de la Compañía.

Por su parte, también se puede pagar en las oficinas de Correos los tributos de la Diputación de Almería,de OPAEF de Sevilla, de la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía y de Ayuntamientos como el de El Puerto de Santa MaríaAlgeciras, Roquetas de Mar, Armilla, Mijas Málaga.

Precisamente, el convenio con el Ayuntamiento de Málaga fue pionero a nivel nacional en impulsar este servicio de cooperación y ha servido como referente para que otros ayuntamientos y diputaciones provinciales estén tramitando y suscribiendo acuerdos similares en todo el país.

La red de oficinas de Correos supone un gran activo para garantizar el acceso al servicio público y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Related Post