Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ya son doce las agrupaciones inscritas en el COAC 2020

Comparsa ‘Tic,tac, tic, tac’

Ocho nuevas altas se han producido en el día de hoy para el COAC 2020. Han sido cuatro comparsas y un coro de la categoría de a dultos, dos cuartetos infantiles y un cuarteto juvenil.

Entre las nuevas incorporaciones destaca la comparsa de Tino Tovar ‘¡Oh, capitán, mi capitán!’ tras un año ausente del concurso. De Algeciras llegará la comparsa ‘El letargo’, con letra de Sergio Molina y música de José Antonio López. También ha confirmado su presencia la comparsa de Alcalá de Guadaira ‘Las seductoras’, que en 2019 fueron ‘Las cachivache’. La última incorporación de la modalidad ha sido la comparsa gaditana ‘Los últimos poetas’, con letra, música y dirección de Manuel Barragán, en otro tiempo director de la comparsa de Juan Fernéndez que en 2019 participó como autor de letra de la comparsa rondeña ‘El arrecife’.

En coros ha confirmado el alta ‘Érase que se era’, que en 2019 alcanzó los cuartos de final con ‘Gádix’. El próximo año, como novedad, incorpora como autor de letra a Marcos Antonio Nogueroles manteniendo como músico a Jesús Cabañas.

La categoría de juveniles se estrena con la incorporación del cuarteto ‘Mejor me quedo aquí parado’ con letra de Jesús Macías y Alejandro Martínez. En infantiles también se han inscrito dos cuartetos: ‘Qué barbaridad con tanto recordar’, de Medina Sidonia, que en 2019 obtuvo el cuarto premio con ‘Por culpa de Baltasar, la que estamos teniendo que pasar’ y ‘Un cura, una madre, la niña del exorcista y dos que quieren ser catequistas’, de Cádiz, que en 2019 fueron ‘Una clase de Cai.

Related Post