Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Yaiza, de 11 años, lanzará la primera colección de NFTs pensada para mascotas

Por Redacción Ene 14, 2022

Yaiza C.A, una gaditana de 11 años pretende lanzar el próximo día 24 la primera colección de juguetes para mascotas en formato NFT junto con la colaboración de su hermano mayor

Las siglas “NFT” aluden en inglés a token no fungible, que se refiere a un activo digital que no podrá consumirse ni sustituirse. En resumen, un NFT puede ser una imagen, un gráfico, un vídeo, música o cualquier otro contenido de carácter digital sobre el que alguien quiera tener posesión.

El auge del arte digital, así como otras oportunidades de desarrollar el talento y generar valor añadido que ofrece actualmente internet ha llevado a esta preadolescente a crear sus propios juguetes para mascotas. Su hermano es el encargado de digitalizarlos y subirlos a la red en la cual pondrán ser adquiridos.

Los YAITOYSHIS, como ella los denomina, no son más que una especie de bolsita rellena y decorada con dibujos a rotulador que en la vida real pueden estrujarse y que a su pequeño Yorkshire Poppy le encantan. Pero la novedad no radica en su confección sino en la digitalización en una imagen JPEG convirtiéndola en un NFT tras subirlos para su venta en la plataforma OPENSEA.io, para entendernos el AMAZON de los NFTs.

El producto presume de ser novedoso y goza de una exclusividad al ser un artículo único e irrepetible, se puede considerar a su vez arte digital, y a opinión de su hermano, su Comunity Manager y experto en este tipo de tecnologías, que prefiere permanecer en el anonimato, rellena un hueco del mercado.

«Existen millones de NFT a la venta pero todos ellos iban destinados a las personas pero nunca pensados para nuestras mascotas, ahora un miembro más de nuestras familias». Las nuevas tecnologías nos llevan a monedas electrónicas, metaversos, etc y J.M. considera una oportunidad de negocio y emprendimiento adelantarse a los futuros acontecimientos que están por llegar. Este negocio mueve millones de Euros, en una ocasión una obra se ha llegado a vender por más de 5 millones de dólares y un meme por 300 mil. Hay personas que buscan la exclusividad y compran diamantes a sus perros y gatos, J.M.C.A. se hace una pregunta sencilla ¿Por qué no comprarles un juguete digital exclusivo? 

Related Post