Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Yolanda Díaz mantendrá este viernes una reunión con el alcalde de Cádiz en su primera visita a la provincia

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante un acto de legado a la Caja de las Letras, en la sede del Instituto Cervantes. – Diego Radamés – Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, va a mantener este viernes, a las 13,00 horas, una reunión con el alcalde de Cádiz, José María González, tras partipar en el acto ‘Igualdad y empleo’, organizado por Comisiones Obreras (CCOO), en lo que va a ser su primera visita a la provincia desde que asumió su cargo como ministra del Gobierno en 2019.

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento gaditano, prevista para las 13,00 horas, la ministra de Trabajo y el alcalde mantendrán un encuentro con representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal para los problemas y retos del futuro industrial de la Bahía de Cádiz, el cierre de la planta de Airbus Puerto Real y la situación de las plantillas de la industria auxiliar del metal, como ha informado esta administración local en una nota.

El Ayuntamiento ha avanzado que también se planteará en este encuentro los incumplimientos denunciados por los trabajadores del convenio colectivo y un resumen de las reivindicaciones presentadas en el Pleno del Consistorio.

El alcalde ha mostrado su satisfacción ante la respuesta positiva de la ministra de visitar el Ayuntamiento de Cádiz «después de cuatro años solicitando una reunión» con Díaz, un encuentro sobre el que ha dicho es «imprescindible que el Gobierno asuma la necesidad de buscar soluciones para el futuro industrial de la Bahía de Cádiz».

«No hubiera tenido ningún sentido que, en su primera visita a la ciudad, la ministra de Trabajo no aprovechara para tener una toma de contacto y conocer, de primera mano, la complicadísima situación laboral que atraviesa la Bahía de Cádiz y, más concretamente, el sector del metal que es uno de los grandes ejes de empleo de la comarca», ha aseverado González.

Antes de este encuentro, la ministra participará en el acto organizado por CCOO, en el que se abordará la situación de la mujer en el mercado de trabajo y los retos sindicales en este terreno. Un evento que contará con la presencia del secretario general de CCOO, Unai Sordo, y las responsables en Andalucía y Cádiz, Nuria López e Inmaculada Ortega, respectivamente.

La jornada Igualdad y empleo de CCOO comenzará a las 10,30 horas en el Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras de la UCA en Cádiz. En este acto están previstas las intervenciones de mujeres sindicalistas y representantes de los diferentes sectores más feminizados de la provincia.

Related Post