Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Zahara de la Sierra acoge la cronometrada de Zahara y se consolida en el calendario automovilístico

Cartel de la segunda edición de la cronometrada de Zahara. – ESCUDERÍA DEL SUR

La Cronometrada de Zahara, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, concluye este domingo 26 de junio con el cierre de carretera, que se producirá a las 9,15 horas, y los entrenamientos, que tendrán lugar a partir de las 10,30 horas. A continuación se llevarán a cabo las tres mangas oficiales, que se prevé concluyan al filo de las 13,30 horas para celebrar la entrega de premios.

Según la información facilitada por la organización, y recogida por Europa Press, la cita cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

Cabe recordar que la carrera nació el año pasado, en un contexto de post pandemia, y se consolida en este 2022 con una propuesta de cronometrada de montaña que despertó el interés de 22 equipos: seis Car Cross (monoplazas con motor de moto y tracción trasera) y 16 turismos.

Asimismo, la organización ha detallado que el trazado escogido es, en gran parte, conocido de la afición, ya que el 90% transcurre por la primera parte del tramo de Zahara del Rallye Sierra de Cádiz.

Por último, es destacable que, en el dispositivo de seguridad, participan cinco puestos de comisarios bien equipados, coche de rescate, dos ambulancias, bomberos y grúa.

Related Post