Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

ZIDAC de Miguel Ángel Gil gana la 8ª edición de Docuexpréss

Por Redacción Sep 24, 2021 #Alcances #Cádiz #cine #cultura

‘La resaca’ de Ángel Blanco y ‘Sin levantar la mirada’ de Sara Gallardo, obtienen sendas menciones especiales

El cortometraje ‘Zidac’ de Miguel Ángel Gil ha ganado la 8ª edición de Docuexpress, el concurso de cine urgente que ya es un clásico en la programación e Alcances.

El Jurado Oficial formado por Pedro Espinosa, José Aguirre y Alberto Greciano, han destacado “su técnica impecable, su originalidad de su propuesta y la contundencia de su mensaje, basada en la actualidad de la ciudad gaditana y la autocrítica hacia la vuelta de sus raíces”.

Por su parte ‘La resaca’ de Ángel Blanco y ‘Sin levantar la mirada’ de Sara Gallardo, obtienen sendas menciones especiales por sus propuestas poéticas, narrativa y formalidad crítica, y por sus acercamientos a la experimentación, que abarcan los contenidos propios del Festival Alcances.

En su edición 2021 DocuExprés ha contado con 13 equipos de rodaje, que han producido, grabado, montado y proyectado un corto documental en tres días de la semana previa del festival. Los cortos realizados se proyectaron anoche en su totalidad en el patio del ECCO en la Gala Docuexprés, que será retransmitida en diferido mañana sábado por Onda Cádiz TV.

El cortometraje ganador, además, que será proyectado en la gala de clausura de Alcances 2021 y logra el premio de 1.000 euros que otorga la Fundación Municipal de Cultura mantiene.

Con estas actividades Alcances transforma la ciudad de Cádiz en un gran plató fotografiado por el talento emergente, y avanza en la tarea fundamental de crear espectadores y activar el entorno audiovisual en la ciudad, facilitando puntos de encuentro para los aficionados al cine más activos y la posibilidad de desarrollar una cierta infraestructura de cine en su entorno.

Los aliados de Alcances

La 53ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz, Acción Cultural Española, AEDAVA y Onda Cádiz. Colaboran Junta de Andalucía, Diario de Cádiz, Filmin, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA y Asociación CineCádiz.

Related Post