Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Zona Franca adjudica la obra para Zona Base, en la antigua Ibérica Aga

Por Redacción Abr 16, 2019 #Cádiz #empresas #zona franca

Gyocivil será la empresa encargada de la actuación, que se llevará a cabo en un plazo de cuatro meses y preparará este espacio para la instalación de los contenedores

La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado la ejecución de la obra de adecentamiento y conservación de la parcela en donde se ubicará Zona Base, el proyecto que el Consorcio desarrolla en la antigua parcela de Ibérica Aga, en el polígono exterior, y que convertirá ese espacio en un centro de innovación y expansión tecnológica. Gyocivil será la empresa encargada de la actuación en un plazo de cuatro meses y por un importe de 370.399,88 euros. 

Así lo ha ratificado el comité ejecutivo reunido en la mañana de ayer y que ha dado luz verde a la propuesta de la mesa de contratación del Consorcio tras la valoración de las tres empresas que se presentaron a la licitación, cuyo plazo concluyó el pasado 12 de marzo.

La obra, que comenzará en las próximas semanas, afectará a una superficie total de 10.049 m2 e incluye la instalación de todas las infraestructuras necesarias –canalizaciones, electricidad, telecomunicaciones, etc- para crear el espacio productivo Zona Base en donde se asienten los contenedores marítimos que acojan a empresas innovadoras y tecnológicas y que convertirá el lugar en un centro de innovación y expansión tecnológica. 

Se ha querido dar la máxima agilidad al proyecto Zona Base y en paralelo a la licitación de la obra se ha iniciado el trabajo de precomercialización, que ha incluido la instalación de un contenedor piloto en la plaza del Melkart del recinto fiscal y que recrea lo que es una oficina tipo de las que se instalarán en el suelo del recinto exterior.

Las visitas a esta instalación ya han comenzado e incluyen cuestionarios para sondear la opinión de los interesados que, tras la visita, pueden dejar por escrito sugerencias y comentarios. Esta precomercialización sirve para contactar con empresarios del sector, que conozcan el proyecto y poder detectar las demandas e intereses para este espacio. Así, el proyecto final se adaptará a sus necesidades reales.

Zona Base será también el primer eslabón de la recuperación del polígono exterior de la Zona Franca que la delegada del Estado se ha tomado como prioridad yservirá de experiencia piloto para el resto del polígono y referente para la innovación y el desarrollo.

La obra incluye también la reparación del edificio protegido, un edificio de estilo internacional construido en 1968 de 1.225 m2 de superficie e incluido en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del PGOU de Cádiz, y que se encuentra muy deteriorado con grafitis y señales de vandalismo. Se   adecentará el edificio externamente para devolverle la singularidad de sus elementos de hormigón y madera, recuperando el estado exterior de sus fachadas, así como la estructura general del edificio.

Related Post