Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Zona Franca lanza a oferta pública un paquete de inmuebles en rentabilidad en el Estadio Nuevo Mirandilla

Por Redacción May 23, 2023 #Cádiz #zona franca
Exterior del Estadio Nuevo Mirandilla. – ZONA FRANCA

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado en su última sesión, celebrada este martes, las condiciones de la oferta pública para la venta de siete locales comerciales y seis oficinas en el Edificio Estadio Nuevo Mirandilla, inmuebles que se ofertan en rentabilidad y que tienen una superficie total de 11.612,66 metros cuadrados.

Según ha explicado en una nota, estos espacios están divididos en dos lotes. Así, el Lote de Preferencia tiene una superficie de 4.404,81 metros cuadrados y lo componen cinco locales en cinco fincas registrales, mientras que el Lote de Fondo Norte cuenta con una superficie total de 7.207,85 metros cuadrados en una sola finca registral aunque dividida en seis oficinas y un local.

Los interesados pueden ofertar por la totalidad o por uno de los dos lotes, teniendo prioridad los ofertantes que opten por el total de inmuebles.

El precio mínimo de venta del conjunto completo de inmuebles es de 15.516.000 euros, siendo de 7.135.000 euros el Lote Uno (Preferencia) y de 8.381.000 el Lote Dos (Fondo Norte). Todos los activos ofertados están sujetos a contratos de arrendamiento vigentes, cuyas rentas ascienden a 1.225.000 euros al año y están ocupados por administraciones públicos, lo cual garantiza una rentabilidad bruta del 7,90%.

Los espacios en oferta pública están actualmente arrendados a organismos públicos. En concreto, cuatro locales en Preferencia y tres oficinas en Fondo Norte las ocupa la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía; otro local en Preferencia lo tiene alquilado el Servicio Andaluz de Empleo y otro, también en Preferencia, aloja a Eléctrica de Cádiz. En Fondo Norte, el SEPE (Servicio Público de Empleo) ocupa un local y una oficina, mientras que el ISE (Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) tiene arrendadas dos oficinas.

Los espacios de esta oferta pública tienen una ubicación inmejorable, en una zona consolidada y muy cercana al recinto fiscal de la Zona Franca, ha recordado el Consorcio, que ha añadido que el edificio del Estadio dispone además de aparcamiento público, un valor añadido más para los potenciales interesados.

Además, ha indicado que a esto hay que añadir su proximidad al polígono exterior de la Zona Franca, que ya está «empezando su despegue» con la obra de Zona Base, en donde se está construyendo el edificio de contenedores marítimos reciclados que alojará la incubadora de Economía Azul.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha destacado «el interés de esta oferta pública dirigida a inversores porque es un producto muy atractivo con una importante rentabilidad».

«El hecho de avanzar en la reestructuración del Consorcio, logrando enderezar las cuentas con la reestructuración de la deuda y el aumento de los contratos, nos está permitiendo centrar la actividad en nuestros activos, haciéndolos atractivos e impulsando la actividad comercial orientada tanto a la atracción de empresas como de inversores», ha afirmado.

Zona Franca ha señalado que la salida a oferta pública de estos activos confirma la «marcha en positivo» de la estrategia de gestión de la Zona Franca de Cádiz, que ha cumplido el Plan de Viabilidad autoimpuesto para los años 2020 y 2025 y del que se ha cumplido el 87% de los objetivos marcados en el mismo. Uno de los aspectos donde más se ha incidido es en mejorar la situación económica y financiera del Consorcio, con la reestructuración de la deuda y la labor comercial que se ha realizado, que ha permitido tener un fondo de maniobra positivo por primera vez en 15 años.

En este sentido, ha recordado que el Consorcio gaditano ha arrojado unas cifras comerciales que rozan la plena ocupación en arrendamientos tanto en el recinto fiscal como en los centros de negocio y edificios que la Zona Franca tiene en la provincia de Cádiz. En cuanto a las ventas, se han producido en los últimos meses «operaciones importantes» que traen a los equipamientos del Consorcio a empresas relevantes, como es el caso de Ubago en las parcelas del Polígono Industrial El Olivar, la empresa de seguridad Cofer en la ciudad de Cádiz o la firma de alta tecnología Tecnobit-Grupo Oesía en el recinto interior, por citar algunas de ellas, ha concluido.

Related Post