Últimas noticias
Jue. Jun 13th, 2024

Zona Franca lleva su nuevo modelo de industria 4.0 al Salón Internacional de la Logística de Barcelona

Por Redacción Jun5,2024 #Cádiz #zona franca

La Zona Franca de Cádiz ha acudido al Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona para difundir y dar visibilidad a nivel internacional del nuevo modelo industrial del Consorcio gaditano, un modelo de industria 4.0 que es «innovador, tecnológico, más sostenible y comprometido con el medio ambiente», con el eje central de la economía azul y la incubadora de startups Incubazul.

La representación ha estado encabezada por el delegado del Estado, Fran González, que ha acudido a este foro acompañado por parte del equipo comercial del Consorcio, ha indicado Zona Franca en una nota.

Fran González ha asistido al acto inaugural, cuya presentación ha corrido a cargo de la directora general del SIL, Blanca Sorigué, y las intervenciones del delegado del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, el alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha manifestado que su entidad «siempre ha tenido un papel y una presencia importante» en el SIL de Barcelona y este año «no podría ser de otra manera», ya que además esta edición, centrada en la innovación y la digitalización, «entronca con la estrategia de industria 4.0 del Consorcio gaditano”.

En ese sentido, ha añadido que con la asistencia a estos foros se intenta «reforzar y afianzar» el trabajo de atracción de nuevas empresas, en este caso, startups pertenecientes al sector logístico que «buscan soluciones y pueden encontrar en nuestras instalaciones el avance, la integración y la innovación que necesitan para su desarrollo».

Esta edición del SIL cuenta con la presencia de 120 startups, 30 de ellas procedentes de la Logistics 4.0 Incubator, la incubadora del Consorci, algo que supone la mayor participación de empresas emergentes de la historia de la feria. Aquí tienen la oportunidad de presentar sus ideas «más disruptivas».

Según Zona Franca, la presencia de su equipo comercial está resultando «muy efectiva» en cuanto a contactos y promoción de la actividad y equipamientos del Consorcio gaditano. Así, durante toda la jornada de este miércoles los representantes del Consorcio gaditano han mantenido distintos encuentros con empresas y operadores nacionales e internacionales y han visitado stands de diferentes firmas y entidades en la zona de expositores.

La feria internacional de referencia para la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, ha abierto sus puertas este año con el mensaje de la innovación y digitalización, consolidándose como un punto de encuentro «crucial» para profesionales de toda la cadena de suministro.

En esta edición participan 650 empresas, un 35% de ellas internacionales, con 176 novedades exclusivas a nivel mundial y 150 eventos de empresas expositoras. En cuanto al ámbito profesional de las empresas participantes, el 28% corresponde al sector del transporte, el 21% se especializa en tecnologías de la información (TIC), el 20% trabaja en intralogística, el 16% se dedica a infraestructuras, el 8% a inmologística y el 7% restante a la creación de talento.

Related Post