Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Zona Franca mejora su situación financiera al reducir su deuda Reindus en 12 millones de euros

Por Redacción May 2, 2021 #Cádiz #zona franca

Esta medida completa la reestructuración de la deuda de proyectos financiados por Reindus, por la que el Consorcio ya consiguió un importante ahorro de 1,4 millones de euros en una primera fase en febrero

La Zona Franca de Cádiz ha conseguido la reestructuración de toda su deuda por proyectos financiados por Reindus y ha reducido ésta en 12 millones de euros en una segunda fase del Plan Integral de reestructuración de la deuda que está llevando a cabo, logrando así una mejora importante en su situación financiera con liquidez a corto plazo y solvencia a largo plazo.

La deuda Reindus suponía un importante lastre en las cuentas del Consorcio. Gracias a esta reestructuración, que establece un nuevo calendario de pago, se alcanza mayor flexibilidad y optimización de la tesorería de la Zona Franca.

Hay que recordar que el Consorcio gaditano ya consiguió en el pasado mes de febrero un importante ahorro de 1,4 millones de euros tras lograr la reestructuración de una primera fase de la deuda Reindus. Así, tras varias gestiones en este sentido ante la Dirección General de Industria, el actual equipo gestor de la Zona Franca consiguió en diciembre de 2020 que se aprobara la refinanciación de parte de la deuda Reindus, que estaba suponiendo una fuerte carga para la Institución, condicionando tanto su cuenta de resultados como su tesorería.

Estos préstamos estaban lastrando considerablemente las cuentas del Consorcio y estaban motivados por actuaciones heredadas de gestiones anteriores, sobre todo por la adquisición de los antiguos terrenos de Altadis.

El objetivo del Plan Integral de Reestructuración de la deuda Reindus es aumentar la solvencia y el ahorro financiero, logrando una mejora importante en la situación que se reflejará en las cuentas del Consorcio del ejercicio 2020.

En esta línea y en paralelo, la Zona Franca también está avanzando durante estos meses en los contactos con las entidades bancarias con el fin de llevar a cabo una reestructuración de la deuda contraída con ellas y heredada también de gestiones anteriores. Esta refinanciación, que el Consorcio prevé tener lista después del verano, es igualmente importante para la entidad ya que supone la reducción de gastos financieros, lo que permitirá dotar de mayor liquidez a la Institución y poder plantear así la realización de nuevas inversiones.

Todas estas acciones se enmarcan en el  Plan de Viabilidad puesto en marcha por la actual gestión, que ya está dando los resultados perseguidos y que se prevé  se puedan percibir aún más en los próximos ejercicios, en los que se consolidará el aumento de la cifra de negocio y la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de la Institución fiscal.

Related Post