Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Zona Franca pone en venta material de las antiguas instalaciones de Altadis

El material subastado incluye equipos, naves auto-portantes y de chapa y está destallado en la web del Consorcio

​La Zona Franca de Cádiz publicó el viernes el anuncio de licitación por el cual se pone a la venta material de las instalaciones de la antigua compañía tabaquera Altadis por un importe total de 720.728,03 euros (IVA incluido).

​La oferta pública, que se puede consultar en la web del Consorcio y que permanecerá abierta hasta las 14 horas del próximo 31 de julio, detalla el contenido de lo subastado, que incluye equipos, naves auto-portantes y de chapa, entre otros materiales.

La empresa adjudicataria de la oferta se encargará del desmontaje, retirada y reciclado, aunque también podrá ser reutilizado para otra actividad, y deberá estar finalizado en un plazo máximo de 90 días.

Esta oferta pública se enmarca en el desarrollo de la comercialización de espacios del recinto fiscal tras su ampliación con la compra de estos terrenos que ocupaba la antigua tabaquera. 

De esta forma, se ha procedido a la enajenación mediante subasta pública de diversos equipos, naves de almacenamiento con estanterías metálicas, naves de chapa, etc, que se encontraban en el interior de las instalaciones y que por estado o antigüedad se habían quedado obsoletos.

Zona Franca adquirió los terrenos de Altadis en junio de 2015 y en marzo de 2016 el Ministerio de Hacienda concedió la autorización para que ese espacio fuera recinto fiscal, por lo que la Zona Franca de Cádiz tiene actualmente 486.881 m2 con las correspondientes ventajas aduaneras y fiscales.

Related Post