Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Zona Franca y Sepides licitan conjuntamente la redacción del Plan Especial de Reforma Interior de Navalips

Zona de Navalips. – ZONA FRANCA

La Zona Franca de Cádiz ha publicado en el Perfil del Contratante de su página web la licitación de los trabajos de tramitación y redacción del Plan Especial de Reforma Interior del ARI-ZF-01 del PGOU de Cádiz, que realizará de forma conjunta con Sepides para el desarrollo del nuevo núcleo urbano de Navalips.

Según ha explicado la Zona Franca en una nota, para ello, el Consorcio gaditano y este organismo público dependiente del Ministerio de Hacienda han firmado un convenio que regula los detalles de la contratación conjunta de los trabajos necesarios para la redacción y tramitación del PERI y el Informe Ambiental Estratégico hasta su aprobación definitiva por el Ayuntamiento de Cádiz.

El convenio especifica que la Zona Franca se encargará de la gestión y tramitación del expediente de contratación para seleccionar a una empresa especializada, mientras que el coste se realizará atendiendo a la proporción de suelo en propiedad de cada una de las partes, 78,56% Sepides y 21,44% el Consorcio.

El nuevo núcleo urbano Zona Franca-Loreto, que se corresponde con la mencionada área de reparto ARI-ZF-01, está compuesta por cuatro unidades de ejecución, la UE-ZF-01 Núñez de Balboa; UE-ZF-02 Manuel de la Pinta; UE-ZF-03 Vejer Norte y UE-ZF-05 Jimena.

La licitación publicada, cuyas ofertas se pueden presentar hasta el próximo 2 de mayo, recoge un plazo de ejecución de los trabajos de tramitación y redacción del Plan de nueve meses y un presupuesto máximo de 75.000 euros (IVA no incluido).

Los trabajos tienen por objeto delimitar y establecer la ordenación detallada y la programación de actuaciones de transformación urbanística en el ámbito para el que se necesario una actuación de reforma interior en el suelo urbano en desarrollo, según ha explicado Zona Franca.

Asimismo, ha señalado que el convenio firmado y la licitación conjunta de los trabajos «supone un paso importante» en el desarrollo del protocolo firmado el 3 de febrero en Cádiz entre Zona Franca, Sepides y Ayuntamiento de Cádiz con la presencia de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para revitalizar la zona del polígono exterior de la Zona Franca conocida como Navalips.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha afirmado que este proyecto «supone una operación urbanística de gran importancia para la ciudad de Cádiz, más aún en una zona como el polígono exterior de la Zona Franca que necesita un cambio importante y por el que desde el Consorcio se lleva ya un tiempo trabajando».

«Hay que tener en cuenta que Zona Franca ya ha iniciado la revitalización de esta zona de la ciudad con la obra en la antigua parcela de Ibérica Aga, que acogerá el emblemático edificio de contenedores marítimos reciclados cuya estructura ya es visible con el avance de la obra», ha añadido.

Fran González ha puntualizado que la creación de un nuevo núcleo urbano en el área Zona Franca-Loreto es «fundamental» para la regeneración urbana de la ciudad, en una zona estratégica y bien comunicada. «El paso que damos ahora con la firma del convenio y la licitación de los trabajos para el PERI es un hito enorme en la consecución del proyecto y por tanto en el cumplimento de lo propuesto», ha añadido.

Sepides y Zona Franca son propietarios, entre otros, del suelo que compone el ámbito de ejecución. Junto con el Ayuntamiento de Cádiz, han trabajado durante los últimos meses para analizar, estudiar y fijar una propuesta de gestión viable para la transformación urbanística de este espacio.

La actuación, que incluirá zona de vivienda, espacios de trabajo y comercio, prevé mejorar la oferta residencial en Cádiz, favorecer la integración de infraestructuras viarias existentes y la conexión del barrio residencial de Loreto con la Zona Franca exterior, y promover una oferta de equipamientos coherentes y próximos enfocados al ciudadano, ha indicado la Zona Franca.

Related Post