Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

0 – 0 | Merecido empate del Cádiz en Getafe

Por Redacción Nov 5, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Cádiz y Getafe jugaron a empatar hasta los minutos finales en los que el partido pudo decantarse por uno u otro equipo

Poco fútbol el visto esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez. Hasta los minutos finales y el carrusel de expulsiones apenas se vio fútbol. Y eso que el Cádiz comenzó el encuentro más enchufado que los locales, pero no por ello llegaban con claridad a la portería de Soria.

Sergio González repitió el esquema habitual planteando un 4-4-2 y casi con el mismo once que se llevó la victoria frente al Atlético de Madrid. La única novedad fue la inclusión de Chust por el lesionado Momo. Por su parte Quique Sánchez Flores se mostró mucho más conservador, con un sistema 5-3-2, también habitual desde que llegó a Getafe la temporada pasada.

El empuje del Cádiz duró poco. El Getafe encontró su sitio en el campo y para los locales fue la única ocasión de todo el primer tiempo. Corría el minuto 24 cuando Iglesias cabeceó picado y centro de Portu que sobrepasó a Conan. Entre Fali y Luis Hernández sacaron un balón que iba dentro. Lo peor para los amarillos fue la lesión de la pareja de centrales, que tuvieron que abandonar el terreno de juego. Chust cayó lesionado en el minuto 27 y tuvo que ser sustituido por Iza. Fali, en el 39, pero pudo continuar hasta el descanso para no ocupar otra ventana de sustituciones. Dos bajas que unida a la expulsión de Luis Hernández en los últimos compases del encuentro dejan al Cádiz con un solo central disponible para el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu.

La segunda mitad, más de lo mismo. Al Cádiz le costaba llegar con peligro al área getafense. No fue hasta el minuto 69 cuando los amarillos pusieron en peligro la portería de Soria con un disparo de Sobrino solo ante el meta del Getafe, que acertó a desviar el balón. Soria volvió a repetir acierto en el minuto 82, esta vez ante un disparo de Lucas Pérez que tampoco acertó a marcar.

En la prolongación del partido el partido se volvió loco y a punto estuvo de decantarse para uno u otro lado. Era el minuto 95 cuando Gastón comete una falta por manos al borde del área getafense en la disputa de un balón con Lucas Pérez. Intervino el VAR y el colegiado señaló la falta y expulsó al jugador del Getafe. En la trifulca también Portu vio la segunda amarilla y el Getafe, de un plumazo, se quedaba con nueve jugadores y una falta peligrosa en el interior de la media luna. Lucas Pérez lanzó el balón alto y acto seguido el Getafe monta un contragolpe que acaba con el disparo de Enes Unal al lateral de la red.

A pesar de jugar con dos hombres menos el Getafe siguió intentándolo y en la siguiente jugada Luis Hernández vio la segunda amarilla dejando al Cádiz con diez. Increíble que los amarillos fueran incapaces de gestionar los últimos minutos de partido con superioridad numérica. La falta, con el tiempo ya cumplido sería la última oportunidad para el Getafe para llevarse el partido. Y casi lo consiguen. El lanzamiento de Enes Unal se estrella en la madera, despejando Sobrino el peligro. Lo dicho, incleíble.

Con este resultado el Cádiz suma 11 puntos y adelanta al Sevilla en la clasificación. Si bien, el equipo hispalense aún tiene que jugar el encuentro de esta jornada este deomingo.

Estadísticas del partido

Getafe Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
13Tiros15
2Tiros a puerta4
53%Posesión47%
423Pases386
80%Acierto en los pases74%
15Faltas16
4Tarjetas amarillas0
2Tarjetas rojas1
1Fueras de juego2
5Saques de esquina5

Ficha técnica

Getafe Club de Fútbol: David Soria; Djene (Gastón 75′), Domingos (Omar Alderete 46′), Portu, Iglesias, Mitrovic; Milla, Aleñá (Latasa 85′), Maksimovic (Munir 67′); Enes Unal y Mayoral (Algobia 75′).

Cádiz Club de Fútbol: Conan; Fali (Juan Cala 46′), Espino, Luis Hernández, Chust (Iza 27′); Álex, Bongonda (Alejo 64′), Brian (Alcaraz 64′), San Emeterio; Sobrino y Lozano (Lucas 82′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Expulsó con cartulina roja a Gastón (96′) y con doble cartulina amarilla a Portu (74′ y 97′) y Luis Hernández (28′ y 100′). Amonestó con cartulina amarilla a Enes Unal (8′), Domingos (30′) y Djene (33′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.554 espectadores.

Related Post