Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

0 – 4 | Trágico naufragio cadista en el Nuevo Mirandilla

Por Redacción Ago 29, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol firma su peor encuentro en mucho tiempo y ya es colista en solitario con cero puntos

Foto: Trekant Media

Absolutamente nada positivo se puede extraer del partido entre el Cádiz y el Athletic. Los amarillos apenas inquietaron en los 90 minutos la portería de Unai Simón. Ni un saque de esquina fueron capaces de forzar en todo el encuentro.

Sergio González volvió a apostar por el clásico 4-4-2 al que ya nos tiene acostumbrados. Con la llegada de Antonio Blanco para ocupar el centro del campo, que disputó su primer encuentro como cadista, el técnico pudo volver a contar con Fali para el centro de la defensa. De este modo la zaga la formaron Espino, Fali, Luis Hernández y Zaldúa. El damnificado fue Chust, que al contrario que en el encuentro de El Sadar no formó parte del once inicial. La revolución se produjo en la línea media, con cuatro novedades con respecto al encuentro contra Osasuna. Alejo, Blanco, José Mari y Arzamendia fueron los elegidos para enfrentarse a los leones. En ataque Lozano y Negredo. Lucas Pérez, que salió de inicio en Pamplona, comenzó el encuentro en el banquillo posiblemente para evitar la reacción de la afición por el culebrón que está protagonizando el gallego. Salió en la segunda mitad y se llevó el abucheo de la grada cada vez que tocaba el balón.

Por su parte, Valverde planteó el encuentro con un sistema 4-2-3-1, el mismo con el que hace siete días el Athletic consiguió la victoria ante el Valencia en San Mamés.

Del partido poco se puede contar que beneficie a los amarillos. El primer tanto del Athletic, a los 24 minutos, un auténtico regalo del equipo local. Se equivoca Arzamendia retrasando un balón a Fali. Controla Williams que recorta a Ledesma y, casi sin ángulo, marca el primero para los rojiblancos. Poco después, en el minuto 32, otro varapalo para los locales. Un centro de Williams Jr impacta en el brazo de Espino y el colegiado señala penalti. Williams, sin apenas tomar carrerilla, ejecuta mal el lanzamiento y Ledesma acierta a interceptar el disparo.

El acierto del guardameta debió espolear el ánimo del equipo pero el Cádiz, totalmente inoperante, era incapaz de llegar con peligro a la portería de Unai Simón.

Con 0-1 se llegó al descanso. Quedaban 45 minutos para intentar arreglar el desaguisado, pero a perro flaco todo son pulgas y el Cádiz terminó naufragando tras la reanudación.

En el minuto 56 Guruzeta aumenta la ventaja para el Athletic con un disparo desde la frontal del área que sorprende a Ledesma. Pocos minutos más tarde el Athletic desbarata la defensa gaditana y Sancet marca un gol que termina siendo anulado por fuera de juego. Aunque a decir verdad en las imágenes no se aprecia ningún jugador del Athletic adelantado.

Con el partido roto llega el tercero de los visitantes en una jugada que vuelve a poner en evidencia a la defensa. En esta ocasión fue Berenger el que termina batiendo a Ledesma. El colofón lo puso de nuevo Guruzeta, ya en el descuento.

Con este resultado el Cádiz ocupa la última plaza de la clasificación con cero puntos y cero goles a favor. Un bagaje paupérrimo para un Cádiz al que le espera una larga tempestad como no empiece a dar alegrías a la afición.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolAthletic Club
9Tiros20
3Tiros a puerta8
37%Posesión63%
334Pases569
76%Acierto en los pases87%
18Faltas4
2Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
0Fueras de juego3
0Saques de esquina6

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Zaldua, Fali (Chust 46′), Espino (Mabil 61′), Luis Hernández; José Mari (Fede 46′), Alejo, Arzamendia, Blanco (Álex 61′); Lozano (Lucas 61′) y Negredo.

Athletic Club: Unai Simón; Vivian, Yeray, Lekue (Paredes 88′), De Marcos; Vesga, Berenger (Morci 88′), Sancet (Dani García 88′), Muniain, Williams Jr (Raúl García 82′); y Williams (Guruzeta 56′).

Goles: 0-1 Williams (24′), 0-2 Guruzeta (56′), 0-3 Berenger (78′) y 0-4 Guruzeta (93′).

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Espino (16′), Lekue (39′) y Alejo (60′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 17.029 espectadores.

Related Post