Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1-0 | El Cádiz sale de los puestos de descenso y encadena dos victorias seguidas como local

Por Redacción Mar 20, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Un gol de Sobrino en el descuento hace justicia a un Cádiz que buscó la victoria con mucho más ahínco que su rival

Merecida victoria de un Cádiz que suma su segunda victoria consecutiva jugando como local y, lo que es más importante, abandonar los puestos de descenso que los amarillos ocupaban desde el mes de noviembre.

El equipo de Sergio González puso más empeño en sumar los tres puntos y, aunque hubo que esperar hasta el final para que los de casa obtuvieran el gol de la victoria, desde los primeros minutos se vio a un Cádiz que supo jugar de tú a tú a todo un equipo de Champions. Solo una modificación en el once inicial con respecto al que saltó al terreno de juego del Wanda la semana pasada; la presencia de Alejo, que volvía a estar disponible tras cumplir un partido de sanción, por Sobrino. Aunque al final fue este último, que saltó al campo en el minuto 67 por Fede, el que daría el triunfo a los amarillos.

Pese a la lluvia que caía sobre el Nuevo Mirandilla salió el Cádiz entonado. A los 10 minutos de juego los locales tuvieron la primera gran ocasión del encuentro con un cabezazo de Alejo que puso en serios apuros a Asenjo, si bien el portero del Villarreal acertó a desviar el balón. El Villarreal demostró por qué está en Europa en el minuto 23. Lo Celso se inventa un pase largo que cruza todas las líneas del Cádiz hasta llegar a los pies de Dia, que afortunadamente para los locales no es capaz de superar a Ledesma en el mano a mano. Idrissi volvería a poner a prueba al portero del Villarreal en el minuto 36, con un disparo raso pegado al palo que el guardameta detuvo.

Con empate a cero se llegó al descanso. Unai Emery no estaba contento con el juego de su equipo y gastó tres de los cinco cambios al descanso. Sergio Gónzález, por su parte, decidió esperar a ver como su equipo encaraba la segunda mitad antes de mover banquillo.

En el minuto 58 otra jugada para la polémica con desenlace contrario a los intereses del Cádiz. Espino cae en el área del Villarreal pero ni el colegiado ni el VAR atienden las protestas del uruguayo. El Cádiz tenía más problemas para llegar con peligro al área rival, por lo que Sergio se decidió por sacar hombres de refresco. Lucas Pérez entró por Lozano en el minuto 62 y en el 67 hicieron lo propio José Mari y Sobrino, que sustituyeron a Alejo y Fede.

La entrada de Sobrino supuso un cambio sustancial en el ataque de los gaditanos. En el minuto 74 se pegó un carrerón desde su propio campo hasta la media luna para soltar un trallazo que Asenjo acertó a desviar. Poco después, en el 79, Idrissi desde lejos a punto está de sorprender al portero deñ Villarreal, que estaba salvando a su equipo de una derrota segura. Una más, el remate de cabeza desde el primer palo de Luis Hernández en un saque de esquina que, otra vez, detuvo el portero del equipo castellonense.

Tuvo que ser en el descuento cuando el Cádiz encontrara la recompensa que, visto el partido, venía mereciendo desde hacía tiempo. Sobrino mandó a la red un centro de Lucas que Asenjo llegó a tocar, pero no lo suficiente para desviar la trayectoria del balón.

Importantísima victoria que deja el Cádiz un punto por encima del descenso que ahora marca el Real Mallorca.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolVillarreal Club de Fútbol
16Tiros3
7Tiros a puerta1
41%Posesión59%
383Pases546
76%Acierto en los pases83%
11Faltas11
4Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
3Fueras de juego2
6Saques de esquina3

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Akapo, Espino, Luis Hernández, Chust; Alcaraz, Idrissi (Fali 94′), Alejo (José Mari 67′), Fede (Sobrino 67′); Lozano (Lucas 62′) y Negredo.

Villarreal Club de Fútbol: Asenjo; Mario Gaspar, Pau, Mandi, Pedraza; Parejo (Coquelin 46′), Iborra (Capoue 46′), Chukwueze (Yeremi 71′), Moi Gómez (Danjuma 46′); Dia (Gerard 62′) y Lo Celso.

Goles: 1-0 Sobrino (90′).

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Lozano (31′), Pau (31′), Capoue (48′)Idrissi (48′), Fede (55′) y Alejo (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 13.325 espectadores.

Related Post