Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

1 – 1 | Justo empate entre dos equipos que buscaron la victoria

Por Redacción Abr 8, 2017 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

El Club Deportivo Lugo visitaba el Ramón de Carranza con el anhelo de alcanzar los puestos de promoción de ascenso mientras que el Cádiz necesitaba los tres puntos para recuperar el tercer puesto que perdió la semana pasada. Cervera presentó un único cambio con respecto al partido contra UCAM, la entrada de Abdullah, recuperado de su lesión, por Eddy Silvestre, que volvió al banquillo pese a marcar contra los murcianos.

El partido empezó de la peor manera para los amarillos, al aprovechar Marcelo Djaló un balón muerto en el área cadista por indecisión de la zaga, lo que supuso que los gallegos se adelantasen en el marcador a los 3 minutos de partido. El gol fue un mazazo para los locales que parecían incapaces de sacar el partido adelante. Tuvo que ser a balón parado como el Cádiz consiguiera el gol del empate  al aprovechar Ortuño el centro de Aketxe en el lanzamiento de una falta.

El empate sacó a los amarillos de su letargo y comenzaron y llegar con peligro al área gallega. A los 26 minutos Roberto tuvo que sacar la mano para desviar un centro envenenado de Álvaro. El rechace no pudo ser aprovechado por Salvi, que disparó en mala postura y el balón se fue por la línea de fondo. De nuevo Aketxe a balón parado estuvo a punto de sorprender a Roberto y remontar el encuentro a los 34 minutos.

En la segunda parte las posibilidades de marcar se igualaron, y a los 55 minutos Cifuentes sacó una mano providencial para mandar fuera un disparo lejano de Calavera. Sampedró, el técnico del equipo gallego, intentó rearmar la defensa dando entrada a Leuko por Kravets. La zaga amarilla seguía con muchas imprecisiones que a punto estuvieron de costar un gol en sendas oportunidades rojiblancas en los minutos 62 y 63. Aún así Cervera realizó un doble cambio en el minuto 65, dando entrada a Nico Hidalgo por Salvi para refrescar la banda derecha y a Santamaría por Aketxe, para reforzar la media punta amarilla.

Los planes amarillos se vinieron abajo cuando en el minuto 75 una fea entrada, aunque sin mala intención, de Aridane en el centro del campo le costó la expulsión. Cervera reaccionó de inmediato sacrificando a Ortuño para dar entrada a Servando. El Lugo, con superioridad numérica, tuvo algunas ocasiones para deshacer el empate, pero no las supo aprovechar. El Cádiz, se limitó a defender sin acercarse con peligro al área hasta que, ya en el descuento, Nico Hidalgo consiguió poner en apuros a Roberto con un disparo desde la frontal del área.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Luis Ruiz, Sankaré; José Mari, Salvi (Nico Hidalgo 65′), Álvaro García, Aketxe (Santamaría 65′), Abdullah; y Ortuño (Servando 77′).

Club Deportivo Lugo: Roberto; Kravets (Leuko 61′), Marcelo Djaló, Carlos Hernández, Calavera; Fernando Seoane, Campillo (Carlos Pita 79′), Fede Vico, Damià (Pablo Caballero 73′), Sergio Gil; y Joselu.

Goles: 0-1 Marcelo Djaló (3′) y 1-1 Ortuño (16′).

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Expulsó con cartulina roja a Aridane (75′). Amonestó con cartulina amarilla a Campillo (20′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.848 espectadores.

Related Post