Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

1 – 1 | Un golazo de Lucas Pérez que vale oro

Por Redacción Abr 29, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Un gol de falta directa del coruñés acerca al Cádiz Club de Fútbol al objetivo de la permanencia

Gran partido del Cádiz Club de Fútbol que consigue puntuar en el difícil campo del Sevilla, lo que acerca a los amarillos al objetivo de la permanencia. Un partido más el Cádiz tuvo que luchar contra corriente recibiendo un gol en contra en los primeros compases del partido. Pero esta vez, un golazo de libre directos de Lucas Pérez salvó un punto que vale oro.

Al igual que en el Camp Nou, Sergio apostó por un sistema 4-2-3-1, en lugar del clásico 4-4-2, y aunque no salió tan bien como en Barcelona el resultado es mucho más que aceptable. El técnico cadista no solo apostó por el esquema del Camp Nou, también casi por los mismos jugadores salvo alguna excepción. Akapo ocupó la posición de Raúl Parra y Alejo saltó al campo en el Sánchez-Pizjuán en lugar de Salvi.

El encuentro no empezó bien para los intereses del Cádiz. El Sevilla se adelantó en la primera ocasión que tuvo con un cabezazo de En-Nesyri, que para colmo no marcaba en Liga desde el pasado mes de septiembre. Lejos de enmendarse, los cadistas estuvieron a punto de encajar el segundo en un error defensivo. Ledesma, completamente descolocado en un córner botado con rapidez por los sevillistas está a punto de recibir un gol olímpico. El meta argentino pudo solventar la situación de la mejor manera para el Cádiz, aunque el fantasma de la primera mitad frente al Athletic sobrevoló el estadio sevillano.

El Cádiz despertó y a los 12 minutos de partido Rakitic tiene que despejar un disparo de Alejo que iba adentro. Respondió el Sevilla con una nueva ocasión en el minuto 19 que Ledesma volvió a desbaratar. El balón iba de una portería a la otra y Koundé salvó a su equipo del empate al desviar un disparo de José Mari. Un cabezazo de Fali a los 23 minutos que se marchó fuera sumó una nueva oportunidad en el haber cadista. En el minuto 27 llegó la más clara ocasión para los cadistas hasta el momento. Bono acierta a desviar un disparo a bocajarro de Lucas Pérez que inexplicablemente no acabó en el fondo de la red. A estas alturas el Cádiz ya merecía haber empatado el partido.

Ledesma también tuvo su noche y en el minuto 38 desvío por encima de la portería un potente disparo de Papu Gómez que iba para adentro.

En la segunda mitad la intensidad decayó y las ocasiones fueron escasas para uno y otro equipo. Esto fue así hasta que en el minuto 66 Lucas ejecuta de forma magistral un libre directo que, tras golpear en el travesaño, se coló en la portería sevillista. Poco después el Cádiz reclamó una mano clarísima de Koundé, pero ni el colegiado ni el VAR concedieron el penalti. Si esa mano se produce en el área contraria lo más probable es que se hubiera resuelto de la manera contraria.

El gol dio alas al Sevilla que se volcó en devolver la ventaja local en el marcador, pero un Cádiz muy bien plantado en defensa y un Ledesma magistral acabaron con las aspiraciones sevillistas. Al final, un empate valiosísimo que deja en dos puntos la ventaja de los amarillos sobre los puestos de descenso a la espera de lo que el Granada consiga frente al Celta.

Estadísticas del partido

Sevilla Fútbol ClubCádiz Club de Fútbol
11Tiros10
6Tiros a puerta4
58%Posesión42%
523Pases386
84%Acierto en los pases80%
15Faltas11
2Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
0Fueras de juego1
5Saques de esquina0

Ficha técnica

Sevilla Fútbol Club: Bono; Navas (Iván 83′), Acuña, Diego Carlos, Kounde; Ocampos, Jordán (Oliver 71′), Rakitic (Delaney 57′), Lamela (Tecatito 57′), Papu Gómez; y En-Nesyri.

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Akapo, Espino, Luis Hernández; Jonsson (Negredo 79′), José Mari (Fede 69′), Álex, Alejo (Tomás Alarcón 84′), Sobrino (Arzamendia 84′); y Lucas (Salvi Sánchez 84′).

Goles: 1-0 En-Nesyri (7′) y 1-1 Lucas (66′).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a Jonsson (17′), Papu Gómez (61′), Navas (78′) y Espino (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Related Post