Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

1 – 2 | Los errores del primer tiempo echan al Cádiz de la Copa

Por Redacción Oct 12, 2016 #deportes #fútbol
Foto: Comunicación Cádiz C.F.
Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El Cádiz Club de Fútbol cayó en la Copa del Rey víctima de su propio juego durante el primer tiempo. En un día desapacible donde los haya, ambos equipos dieron una primera media hora para olvidar. A duras penas conseguían llegar al área del equipo contrario. Las jugadas culminaban con un robo de balón o un mal pase lo que no permitió fluidez en el juego.

En el minuto 28 un error de la defensa cadista propicia el primer gol del Córdoba. Un saque de puerta de Jesús es repelido de cabeza por la medular cordobesista lo que permite a Juli recibir el balón en carrera con la única oposición de Servando. Ni Servando ni el mano a mano con Jesús evitaron el tanto visitante.

El gol en contra despertó a un conjunto cadista que parecía dormido y Aitor en el 33 consiguió disparar a puerta desde una posición muy escorada que puso en aprietos a Kieszek. Dos minutos más tarde Nico se libra de su marca y consigue llegar hasta la línea de fondo para centrar de nuevo a Aitor que esta vez anota el tanto del empate.

El Cádiz siguió empujando pero de nuevo el infortunio se cruzó en su camino, esta vez cuando menos lo merecía. Juli consigue centrar tras una galopada por la banda izquierda para que Piovaccari cabecee a gol ante la mirada de Servando y Migue. Todavía tuvuieron los amarillos una oportunidad más antes del descanso en las botas de Güiza que recibió en el interior del área un pase de Mantecón pero Kieszek, una vez más, consiguió desviar la pelota.

En la reanudación el Córdoba entregó la iniciativa al Cádiz que no dejó de intentar el empate hasta el final del partido. Güiza ha sido uno de los más incisivos y ha demostrado que tiene la suficiente calidad para volver al menos a ser convocado por Álvaro Cervera.

En el minuto 48 Güiza no llega por poco a un buen pase de Abel y el rechace recogido por Mantecón se estrella en la defensa cordobesista. Cervera se vio obligado a arriesgar cuando quedaba media hora de partido sacando a Santamaría y Gastón del Castillo.

En el 73 Güiza tuvo de nuevo el empate al recibir en el interior del área un gran pase de Santamaría pero de nuevo Kieszek se interpuso para evitar el tanto. Un buen Cádiz el de este segundo tiempo que se vio lastrado por los errores del primer tiempo.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Jesús; Servando, Luis Ruiz, Migue, Juanjo; José Mari (Abdullah 69′), Mantecón (Gorka Santamaría 59′), Nico, Abel, Aitor (Del Castillo 59′); y Güiza.

Córdoba Club de Fútbol: Kieszek; Antoñito, Bijimine, Pablo Vázquez; Bergdich, Edu Ramos, Ríos (Caro 75′), Borja, Javi Galán; Juli (Rodri 66′) y Piovaccari (Caballero 66′).

Goles: 0-1 Juli (28′), 1-1 Aitor (35′) y 1-2 Piovaccari (40′)

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a José Mari (57′), Abel (59′) y Mantecón (59′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Related Post