Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

1 – 3 | Al Cádiz se le escapa el empate al final

De Jong, Munir y Rakitic dan la vuelta a un partido en el que los amarillos se adelantaron gracias al gol de Salvi

Un Cádiz – Sevilla sin público ni es fútbol ni es nada. El otrora máximo rival del Cádiz visitaba el Ramón de Carranza después de 15 años. Década y media en las que han ocurrido muchas cosas, sobre todo en el club hispalense de ser un equipo de mitad de la tabla ha pasado a ser uno de los reyes de Europa.

El Cádiz recibÍa al conjunto sevillano dispuesto a dar la sorpresa, y vaya si la dio aunque a la postre el Sevilla mostrara su poderío a base de goles. El Sevilla puso cerco de inmediato a la portería cadista pero los amarillos supieron aguantar los envites de los de blanco manteniendo el mismo orden que les dio la victoria la semana pasada en Huesca. Marcó el Sevilla a los siete minutos pero el tanto fue anulado tras un larga consulta al VAR por un fuera de juego muy ajustado. Al cuarto de hora de partido el Cádiz supo zafarse del asedio sevillano y protagonizar una sucesión de ocasiones en el área hispalense que, con un poco más de fortuna, hubiera puesto a los de casa por delante del marcador. La más clara tras un centro de Pombo que ni Salvi ni Negredo alcanzaron a rematar.

El Sevilla se rehizo enseguida y volvió a recuperar el control del partido, rondando de manera continuada el área de Cifuentes. A los 33 minutos En-Nesyri tuvo en sus botas el gol sevillano en un mano a mano con Cifuentes que el sevillista mandó fuera.

En las postrimerías de la primera mitad el Cádiz volvió a merodear el medio campo sevillano, aunque con mucha timidez y poco peligro.

La sorpresa saltó nada más reanudarse el encuentro tras el descanso. Pombo mandó un centro al palo largo de la portería sevillana para que Negredo, de cabeza, asista a Salvi y adelante al Cádiz en el marcador. El gol amarillo noqueó a los sevillanos durante algunos minutos. Pero el Sevilla es uno de los grandes de LaLiga y a los 65 minutos una genialidad de Jesús Navas desde la banda propició el gol del empate. El centro del veterano capitán fue aprovechado por De Jong para batir a Cifuentes de un certero cabezazo.

El Sevilla parecía conformarse con el empate pero en los últimos instantes pero en los últimos minutos dos contragolpes de los visitantes dieron al traste con las ilusiones del Cádiz.

En el minuto 90 un pase en profundidad de Jordán al que Salvi no llega a cortar habilita a Munir, que en mano a mano con Cifuentes adelanta al Sevilla sin apenas tiempo de reacción. En el 94 un nuevo contragolpe sevillano con Munir otra vez de protagonista vaticina el tercer tanto sevillista. En esta ocasión el madrileño cedió el balón a Rakitic para que fuera el croata el que firmara el tercero de su equipo.

Con este resultado el Cádiz suma su segunda derrota de la temporada y desciende de forma momentánea a la decimocuarta posición de LaLiga Santander con tres puntos, los conseguidos hace una semana en Huesca.

Estadísticas

Cádiz C.F.Estadísticas de equipoSevilla F.C.
12Tiros14
5Tiros a puerta5
24%Posesión76%
209Pases706
61%Acierto en los pases91%
9Faltas14
4Tarjetas amarillas2
1Tarjetas rojas0
0Fueras de juego2
6Saques de esquina5

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Marcos Mauro, Cala, Iza Carcelén, Espino; Jonsson (Augusto 71′), José Mari (Malbasic 76′), Salvi Sánchez (Fali 84′), Álex Fernández, Pombo (Bodiger 85′); y Negredo (Lozano 77′).

Sevilla Fútbol Club: Bono; Gómez (Jordán 60′), Navas, Acuña, Diego Carlos; Gudelj, Rakitic, Oliver (Munir 61′); Ocampos (Bryan 78′), Suso (Óscar 69′) y En-Nesyri (De Jong 61′).

Goles: 1-0 Salvi Sánchez (48′), 1-1 De Jong (65′), 1-2 Munir (90′) y 1-3 Rakitic (94′).

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Expulsó al preparador físico del Cádiz tras el tercer gol del Sevilla. Amonestó con cartulina amarilla a Gudelj (58′), Suso (67′), Cala (78′), Augusto (91′), Marcos Mauro (92′) y Fali (96′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

Related Post