Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

150 personas podrán beneficiarse de las nuevas ayudas para asistir a cursos convocados por Diputación en El Puerto, Medina y Jerez

Por Redacción Mar 22, 2022 #diputación #formación

Son un total de 10 itinerarios formativos. El plazo para solicitar estas subvenciones se encuentra abierto

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado los anuncios relativos a las bases y convocatorias de diez nuevos cursos promovidos por la Diputación, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Se trata de acciones formativas que tendrán lugar en El Puerto de Santa María, Medina y Jerez de la Frontera y que beneficiarán a un total de 150 personas, quienes podrán solicitar ayudas para cubrir los gastos de asistencia a los cursos, tales como transporte, manutención, alojamiento, conciliación con el cuidado de familiares, entre otros conceptos.

Las convocatorias de estos 10 itinerarios formativos se encuadran en el proyecto ‘Pórtico Dipuform@’, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el 20 por ciento restante por la administración provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Su objetivo es mejorar las posibilidades de lograr un empleo por parte de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo.

En el caso de El Puerto de Santa María, los cursos convocados tendrán lugar en el Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación ‘El Madrugador’ de la Diputación. Se trata de ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil I’ (de 460 horas), ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil II’ (450 horas) y ‘Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales I’ (520 horas).

La Biblioteca Pública Municipal será el escenario del curso convocado en Medina: ‘Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales’ (620 horas). En líneas generales, permitirá al alumnado adquirir competencias para dinamizar, programar y desarrollar planificaciones, programaciones y acciones culturales en espacios y organizaciones dedicados a la creación y al consumo cultural.

En cuanto a los que se celebrarán en Jerez de la Frontera, se han convocado seis cursos: dos de ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, de 550 horas cada uno; otros dos de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, de 570 horas; y dos más de ‘Organización y gestión de almacenes’, de 530 horas. Estas acciones formativas se desarrollan en el marco de un convenio entre el IEDT de la Diputación y la Fundación Municipal de Formación y Empleo (FMFE) del Ayuntamiento de Jerez.

Todos los cursos son en modalidad presencial e incluyen prácticas profesionales. Están destinados a un máximo de 15 personas, que obtendrán un certificado de profesionalidad una vez finalicen con éxito la acción formativa. Las personas participantes tendrán derecho a percibir una ayuda económica por importe bruto de 13’45 euros por día de asistencia. La subvención se devengará con una periodicidad mensual, mediante transferencia bancaria. El proceso selectivo se realizará en régimen de concurrencia competitiva entre quienes lo soliciten.

Los detalles de cada una de las convocatorias, plazo de presentación de solicitudes y características de los itinerarios formativos pueden consultarse en el apartado Dipuform@ de la página web del IEDT: https://www.dipucadiz.es/iedt/promocion-sociolaboral/empleo/

Proyecto ‘Pórtico Dipuform@’

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas más vulnerables, la Diputación, a través del IEDT, desarrolla este 2022 el proyecto ‘Pórtico Dipuform@’. Está dotado con un presupuesto de 12.497.577,09 euros y cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Prevé la realización de más de 100 acciones formativas en localidades de la provincia, todas ellas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

Related Post