Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

2 – 1 | El Cádiz CF Mirandilla se reencuentra con la victoria en casa

Por Redacción Oct 28, 2023 #deportes #fútbol

El equipo filial del Cádiz CF logró una merecida victoria en casa al vencer al CD San Roque de Lepe con un marcador de 2-1. El partido estuvo marcado por un juego serio y sólido del Mirandilla que se mostró cómodo en el terreno de juego.

En la tarde de hoy, el Cádiz CF Mirandilla disputó su noveno partido de la temporada 2023-24 en el Grupo IV de Segunda Federación. Los cadistas se enfrentaron al CD San Roque de Lepe en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz a las 16:30h, y el emocionante encuentro se transmitió en directo a través de PLAIZ.

El partido comenzó con una igualdad palpable entre ambos equipos, aunque el Mirandilla mostró un juego más cómodo y seguro. A pesar de la falta de ocasiones claras por parte de ambos equipos en los primeros 20 minutos, el Mirandilla se acercó peligrosamente a la portería rival varias veces a través de aproximaciones por las bandas. En el minuto 22, Bouba y David protagonizaron una excelente combinación que culminó en un potente disparo de Bouba, que el portero Romero despejó al córner.

Solo dos minutos después, en el saque de esquina que siguió, se produjo el primer gol del partido. Bouba lanzó el córner, creando un balón suelto en el área que fue aprovechado magistralmente por Adrián Salguero. Tras el gol, el Mirandilla tomó el control del partido y mantuvo a raya al CD San Roque de Lepe hasta el descanso. La ocasión más clara para el San Roque de Lepe la tuvo Mizzian con un tiro libre peligroso desde las cercanías del área, que pasó cerca del poste. La primera mitad concluyó con una ventaja de 1-0 a favor del Mirandilla.

La segunda mitad comenzó con cambios en ambos equipos, y el San Roque de Lepe modificó su estrategia. En los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo visitante se acercó con peligro a la portería de Víctor Aznar, quien volvió a destacar al salvar a su equipo. Varios intentos de Mizzian, Jacobo y Abreu inquietaron a la defensa cadista, pero esta resistió el asedio rival.

Mientras tanto, el Mirandilla desperdició varias oportunidades de contraataque debido a decisiones erróneas en la fase final, incluyendo un mano a mano de Eyong Blaise con el portero Gato Romero, que éste último logró despejar con un pie salvador. Además, Bouba tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pero envió el balón fuera con una oportunidad clara de marcar.

En el minuto 63, el filial amarillo amplió su ventaja. Un tiro libre ejecutado en corto por Dani García rebotó en un defensor y Eyong Blaise estuvo atento para rematar al fondo de la red. Aunque parecía que el Mirandilla tenía el partido bajo control, una acción de penalti generó tensión. Un disparo en el área impactó en la mano de Miranda, pero el lanzamiento de Mizzian desde el punto de penalti se fue alto por encima del travesaño. A pesar de esta ocasión, el San Roque de Lepe no pudo recuperarse y, en tiempo de descuento, un tiro libre espectacular de Sergio García encontró la escuadra derecha de la portería del Cádiz, recortando la diferencia.

El partido finalizó con un resultado de 2-1 a favor del Mirandilla, quienes se mostraron sólidos y serios durante los 90 minutos. Los goles de Adrián Salguero y Eyong Blaise aseguraron los tres puntos para el Mirandilla, lo que les da un respiro para los próximos encuentros y certifica una victoria fundamental en casa.

Ficha técnica

Cádiz CF Mirandilla: Víctor Aznar; A. Salguero, Diallo (Kikín, 45’), Miranda, Julio; Curro, Dani García; Franco Jr (Javirro, 46’), Bouba Barry (Mirko, 85’); Eyong Blaise (Pablo Ortiz, 80’) y David Amigo (Dima, 74’).

CD San Roque de Lepe: Gato Romero; Becken (Sergio García, 46’), Jesús Rueda (Carlos Becken, 63’), Antonio López, Iván Robles (Abreu, 46’); Víctor Barroso,  Fran López, Kevin; Fran Ávila (Camacho, 46’), Jacobo y Mizzian.

Goles: 1-0 Adrian Salguero (23’); 2-0 (Eyong Blaise, 63’); 2-1 (Sergio García, 90+).

Árbitro: El colegiado canario, Rodríguez González, amonestó a los cadistas: Franco Jr (28’), Diallo (42’), Miranda (70’), Curro (80’), Pablo Ortiz (83’) y Dima (90’). Por parte del conjunto onubense amonestó a Becken (41’), Jesús Rueda (62’), Kevin (65’) y Jacobo (86’).

Related Post