Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

2 – 1 | El Cádiz da la cara en el Bernabéu

Por Redacción Nov 10, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El gol de Lucas Pérez en el minuto 81 da esperanzas a un Cádiz que luchó hasta el final por el empate

Resultado esperado el del Cádiz ante el Real Madrid. A pesar de la derrota el equipo amarillo planteó un partido muy serio y estuvo a punto de sacar un punto en una última acción de Espino que pudo ser el 2-2. El Madrid, que no pasa por su mejor momento, no falló en su estadio sin demostrar una superioridad manifiesta sobre el equipo gaditano.

El Cádiz salió envalentonado al césped del Bernabéu. La primera gran ocasión del partido fue para los gaditanos con un disparo de Espino desde lejísimos que rozó el travesaño de la portería de Courtois. Era el minuto 11 y los amarillos daban muestras de tener controlado el encuentro.

El partido se caldeó mediado el primer tiempo. El colegiado no señala nada en un codazo de Fali sobre Rodrygo en el minuto 27. La acción sacó de sus casillas a Vinicius, que se encaró con el central del Cádiz. Finalmente la jugada se saldó con tarjeta para ambos.

Salvo estas dos acciones el partido pasó por una fase plana, sin acciones de peligro en las áreas. El Real Madrid llevaba la voz cantante en el juego pero sin desbordar a la zaga cadista. Hasta que en el minuto 40 la defensa del Cádiz no acierta al provocar el fuera de juego del ataque blanco, permitiendo que Militao cabecee a placer un centro de Kroos. Un mazazo para el Cádiz, que hasta entonces no había cometido ningún error de importancia.

El Cádiz, a pesar de llevar el marcador en contra, salió en el segundo tiempo con desparpajo. En el minuto 53 Sobrino está a punto de empatar gracias a un pase filtrado al interior del área de Lozano. Sobrino no controla bien el balón pero se rehace y encara la portería de Courtois, que estuvo atento despejando el peligro. Reaccionó el Real Madrid con un disparo de Valverde que Iza toca lo justo para que el balón se marche por encima de la portería.

Todo se truncó en el minuto 70 con el segundo gol de los locales. Kroos caza un rechace en la frontal del área cadista y sin dejar que el balón bote se marca un zapatazo que sorprende a Conan.

Esta vez sí los amarillos acusan el golpe. Vinicius pudo marcar el tercero pero esta vez Ledesma acertó a desviar el disparo. Casi de inmediato, nueva jugada de Vinicius por banda pero esta vez el brasileño da el pase de la muerte para que Modric mande el balón fuera con toda la portería para él. Un error increíble del jugador croata.

El Madrid pagó caro no resolver el encuentro cuando pudo. En el minuto 81 Courtois deja un balón muerto en el área. Negredo en primera instancia no acierta a marcar pero un nuevo rechace llega a los pies de Lucas Pérez, que esta vez sí, recorta distancias en el marcador. Quedaban nueve minutos más el tiempo añadido y el Cádiz se volcó en conseguir el empate.

Espino fue el que más cerca estuvo de empatar con un cabezazo delante de Courtois que se le fue alto por poco.

El Cádiz encara ahora el parón por el Mundial de Qatar en penúltima posición con 11 puntos, a uno solo de los puestos de salvación.

Estadísticas del partido

Real Madrid Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
18Tiros10
5Tiros a puerta5
67%Posesión33%
671Pases338
89%Acierto en los pases79%
12Faltas16
3Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas0
3Fueras de juego0
7Saques de esquina1

Ficha técnica

Real Madrid Club de Fútbol: Courtois; Militao, Alaba, Lucas Vázquez (Nacho 88′), Mendy; Kroos, Modric (Camavinga 85′), Tchouameni; Valverde, Vini Jr y Rodrygo (Ceballos 82′).

Cádiz Club de Fútbol: Conan; Fali, Juan Cala (José Mari 73′), Iza, Espino; Alcaraz (Brian 56′), Sobrino (Negredo 78′), Alejo (Bongonda 56′), San Emeterio; Álex y Lozano (Lucas Pérez 72′).

Goles: 1-0 Militao (40′), 2-0 Kroos (70′) y 2-1 Lucas Pérez (81′).

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Militao (19′), Vini Jr (28′), Fali (29′), Alaba (37′), Sobrino (44′) y Alejo (55′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 53.190 espectadores.

Related Post