2 – 1 | El CD Virgili Cádiz firma una victoria de carácter y cierra una semana perfecta
El equipo gaditano remonta ante el Melilla Ciudad del Deporte Nueva Era y encadena triunfo liguero tras su clasificación copera frente a la SDU África Ceutí

El CD Virgili Cádiz puso el broche de oro a una semana inolvidable con una trabajada victoria por 2-1 frente al Melilla Ciudad del Deporte Nueva Era en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, en un encuentro intenso y vibrante que se decidió gracias al empuje del equipo y de la afición.
El conjunto de Juan Carlos Gálvez llegaba en plena euforia tras sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un contundente 6-2 ante la SDU África Ceutí, y conocer además su próximo rival: el FC Barcelona. Pese a ello, los gaditanos no se dejaron distraer por la cita copera y mostraron concentración y oficio desde el primer minuto.
El arranque fue eléctrico. Carlitos protagonizó las primeras ocasiones, obligando al meta melillense Ernesto a emplearse a fondo. En la primera llegada peligrosa visitante, Yusef adelantó al Nueva Era con un potente disparo de falta directa (0-1, min. 6).
El tanto no descompuso al Virgili, que respondió con intensidad. Poti, Abraham Cintado y Andresito rozaron el empate antes de que Jesulito, en el minuto 14, igualara el marcador con un disparo cruzado casi sin ángulo. La grada rugió y el equipo se creció.
La remontada llegó al filo del descanso: una jugada ensayada en una falta botada por Carlitos acabó en los pies de Poti, que remató en el segundo palo para firmar el 2-1 (min. 20) y desatar la euforia local.
Tras el descanso, el Virgili mantuvo el control y buscó ampliar la ventaja. Poti estrelló un balón en el larguero, Óscar Lojo se topó con un inspirado Ernesto y Jesulito volvió a rozar el gol. La expulsión de Ale Nano por doble amarilla dejó al Melilla Nueva Era en inferioridad, y el equipo gaditano intensificó su dominio: Óscar Lojo mandó un balón al palo y Abraham Cintado hizo temblar la cruceta con un disparo lejano.
En los minutos finales, el Melilla apretó con portero-jugador, pero Joni, que defendió la portería en la segunda mitad, salvó el empate con una parada providencial ante Asis. El pitido final desató la ovación del público, que reconoció el esfuerzo de un equipo que supo sufrir y competir.
Con este triunfo, el CD Virgili Cádiz suma tres puntos valiosos que consolidan su posición en la zona alta y refuerzan su moral de cara a una temporada ilusionante. El equipo ya piensa en su próximo compromiso liguero, el sábado 8 de noviembre ante el CD Malacitano Futsal (20:00 h), mientras el club ultima los preparativos para el histórico choque copero frente al FC Barcelona, cuyos detalles se anunciarán en los próximos días.
FICHA TÉCNICA
CD Virgili Cádiz: Hilario, Poti, Óscar Moguel, Abraham Cintado y Andresito -cinco inicial-; Joni, Wallace, Jesulito, Carlitos, Óscar Lojo, Pancho, Castilla y Raúl Álvarez.
Melilla Ciudad del Deporte Nueva Era: Ernesto, Asís, Yusef, Moha y Negro -cinco inicial-; Javi Araña, Pablo Avellaneda, Marté, Ale Nano, Javi Sánchez, Honty y Valentín.
GOLES
0-1 Yusef (6′); 1-1 Jesulito (14′) y 2-1 Poti (20′).
Árbitros: José Carlos Malagón, Miguel Ángel Vico y Carlota Huertos (cronometradora). Amonestaron a los locales Jesulito y Óscar Lojo; y expulsaron por doble amarilla al visitante Ale Nano.
Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante 650 espectadores.
Contenido recomendado






