Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

20 universidades acudirán a UNITOUR Cádiz para orientar a los alumnos de bachillerato

Por Redacción Nov 5, 2019 #Cádiz #educación

Entre ellas, estará presente la Universidad de Cádiz

El próximo lunes 11 de noviembre se celebra en El Puerto de Santa María el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación. En su XIV edición está recorriendo 24 ciudades españolas, cuatro italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra.

Según el último estudio ‘Datos y cifras del Sistema Universitario Español’ del Ministerio de Educación, el 21,5% de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 8,2% se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace catorce años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

UNITOUR Cádiz estará abierta de 10:00 a 14:00h. y de 15:30 a 17:00h. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

UNITOUR CÁDIZ
Fecha: lunes, 11 de noviembre
Lugar: hotel Bodegas San José
Plaza Elias ahuja s/n (enfrente Plaza de Toros)
11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hora: 10:00-14:00 h
15:30-17:00 h
La entrada es gratuita

La feria cuenta como colaboradores en Cádiz con CECE Andalucía y Nexo Residencias.

Universidades y centros universitarios participantes en UNITOUR Cádiz 2019

A UNITOUR Cádiz 2019 acuden 20 universidades y centros universitarios, entre ellos, la Universidad de Cádiz:

Centro Universitario de Artes TAI; Centro Universitario EUSA; Centro Universitario San Isidoro; Centro Universitario  Villanueva;  CUNEF; ESIC Business & Marketing School; Fundación Universitaria San Antonio de Murcia-UCAM;  IEB; U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; UCB University College Birmingham; Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad CEU San Pablo; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Cádiz; Universidad de Sevilla; Universidad Europea de Madrid; Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Loyola Andalucía; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, etc.

Más becas para la matrícula universitaria

En esta XIV edición aumenta el número de becas que se sortearán entre los asistentes. Serán en total 8 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR está visitando: Córdoba, Málaga, Alicante, Murcia, Santander, Bilbao, Vitoria, Cádiz, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo, A Coruña, Burgos, Logroño, Zaragoza, Madrid, Palma de Mallorca, Castellón, Valencia, Oviedo, León y Valladolid.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

El 26% de los estudiantes gaditanos quiere ser funcionario

El 26% de los estudiantes de bachillerato gaditanos tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR, celebrada de octubre de 2018 a febrero de 2019. Por su parte, un 40% desarrollará su carrera en la empresa privada, mientras que un 25% quiere emprender su propio negocio.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 54% afirma que es por vocación, mientras que un 35% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 35% afirma que le es indiferente, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 20% lo buscará directamente fuera de España. Por su parte, un 28%  preferiría quedarse en cualquier sitio de España, y un 17% quiere ejercer su profesión en su propia provincia o comunidad.

Related Post