3 – 1 | Remontada y partidazo del Cádiz para tumbar al Villarreal
Un doblete de Machis y el primer gol de Chris Ramos con la camiseta del Cádiz neutralizan la ventaja del Villarreal

Oportunidad del Cádiz para reivindicarse. La plantilla del conjunto gaditano no solo venció a un rival difícil, también supo darle la vuelta a un encuentro que se puso cuesta arriba por culpa de los errores propios.
Se adelantó pronto en el marcador el conjunto castellonense gracias Sorloth, que supo aprovechar un pase defectuoso de Iza. El delantero del Villarreal dribló a Conan y, casi sin ángulo, marcó el primer tanto del partido.
No se vino abajo el Cádiz, que en el minuto 18 marcaba el gol del empate por mediación de Chris Ramos, que además conseguía su primer tanto con el equipo de su ciudad. El gaditano, muy atento, aprovechó un rechace del meta del Villarreal Jörgensen para poner de nuevo tablas en el marcador.
Unos minutos más tarde el partido se puso de cara para el Cádiz. Pedraza veía la cartulina roja por propinar un cabezazo a Alejo dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Chris Ramos también fue protagonista en el segundo tanto de los amarillos. El delantero no dio por perdido un balón en el que apenas tenía opciones para, al menos, provocar un penalti que Machis mandó a la red adelantando a los locales. No habían pasado ni dos minutos y Machis volvía a marcar aunque esta vez el tanto fue anulado por fuera de juego.
Camino a los vestuarios al término del primer tiempo se formó una tangana que continuó una vez que los jugadores entraron en el túnel y que tuvo como consecuencia la expulsión del técnico del Villarreal, Quique Setién.
Ya en la segunda mitad Conan volvió a salvar a su equipo con un paradón en un disparo de Álex desde el interior del área.
Un susto que Machis hizo olvidar con el tercer gol para los locales. Esta con un disparo desde la frontal que se coló en la portería de Jörgensen tras golpear el interior del poste del marco villarrealense.
Incluso con una amplia ventaja en el marcador el Cádiz no se echó atrás y pudo aumentar la cuenta ante un Villarreal que estaba roto.
Con este resultado el Cádiz suma siete puntos y se coloca en quinta posición del campeonato; eso sí, con la mayoría de partidos de la jornada aun pendientes de disputarse.
Estadísticas del partido
Cádiz Club de Fútbol | Villarreal Club de Fútbol | |
18 | Tiros | 7 |
4 | Tiros a puerta | 3 |
42% | Posesión | 58% |
296 | Pases | 430 |
78% | Acierto en los pases | 83% |
21 | Faltas | 15 |
5 | Tarjetas amarillas | 4 |
0 | Tarjeta roja | 1 |
2 | Fueras de juego | 2 |
7 | Saques de esquina | 3 |
Ficha técnica
Cádiz Club de Fútbol: Conan; Fali, Javi Hernández, Iza, Luis Hernández; Alcaraz (José Mario 92′), Alejo (Sobrino 57′), Escalante, Machis (Gómez 78′); Chris Ramos (Álex 77′) y Roger (Negredo 92′).
Villarreal Club de Fútbol: Jörgensen; Albiol, Cuenca, Foyth, Pedraza; Álex (Santi 68′), Terrats (Kiko 83′), Denis Suárez; Gerard (Capoue 83′), Sorloth (Morales 27′) y Yeremy (Ben Brereton 68′).
Goles: 0-1 Sorloth (10′), 1-1 Chris Ramos (18′), 2-1 Machis, de penalti (30′) y 3-1 Machis (50′).
Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Expulsó con cartulina roja a Pedraza (22′) y al técnico del Villarreal Quique Setién (45′). Amonestó con cartulina amarilla a Chris Ramos (19′), Alejo (22′), Albiol (35′), Cuenca (53′), Álex (61′), Luis Hernández (80′), Fali (82′), Alcaraz (86′) y Santi (95′).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 18.557 espectadores.