Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Los triatletas gaditanos Candón y Macías serán embajadores de la «Challenged Athletes Foundation»

Por Redacción Abr 1, 2020 #Cádiz #deportes #triatlón

El binomio Candón-Macías han sido seleccionados como embajadores de la Fundación Internacional «Challenged Athletes Foundation» (CAF), con sede en EEUU.

El asidonense afincado en Chiclana Pepe Candón y su guía el también chiclanero Jonathan Macías se presentaron al concurso abierto a deportistas con discapacidad de todo el mundo para formar parte del Equipo de deportistas que serán miembros de la citada Fundación el año pasado. Para ello han tenido que acreditar una serie de logros como son entre otros un Mundial, varios Europeos y Nacionales XTERRA, así como Campeonatos Nacionales y Autonómicos de Duatlón y Triatlón Cross entre muchos más. Además de demostrar una serie de valores y compromisos de proyección y fomento del deporte inclusivo para las personas con discapacidad.

La misión principal de la Fundación CAF es proporcionar oportunidades y apoyo a las personas con discapacidad en la consecución de sus desafíos deportivos, para que puedan seguir estilos de vida activos y saludables a través de la actividad física y la competición. La Fundación cree que la participación en deportes en cualquier nivel aumenta la autoestima, fomenta la independencia y mejora la calidad de vida.

Un currículum impecable y plagado de éxitos nacionales e internacionales es su principal carta de presentación, a su vez acompañado de una serie de valores que el binomio representa como esfuerzo, superación, trabajo en equipo, compañerismo…son algunas de las señas de identidad con las que pretenden identificarse, sin olvidar la faceta solidaria de colaborar con el deporte realizado por deportistas con discapacidad.

Pepe Candón, del C.D. Cádiz Costa de la Luz, es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el Retiro, tras un accidente cuando se preparaba para acudir al Líbano de misión produciéndole múltiples secuelas entre ellas una discapacidad visual severa, Su guía Jonathan Macías del C.D. La Barrosa es Licenciado en Educación Física y con más de 10 años de experiencia como entrenador de Triatlón y monitor en las Escuelas Deportivas de la ciudad de Chiclana.

Related Post