Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

5 ideas para disfrutar en casa del mejor fútbol

Por Redacción Feb 3, 2021

Llevamos ya varios meses con los estadios vacíos, con apenas algunas competiciones permitiendo a unos pocos aficionados acceder al recinto deportivo. Y para un futbolero, ir a ver a tu equipo a su casa es el culmen del deporte rey. Ahora se antoja difícil, pero los grandes partidos siguen ahí, en la pantalla, y hay que disfrutarlos como nunca.

Hoy queremos que te apuntes cinco pequeños rituales que hacer para sentir el fútbol de la mejor manera, aunque estemos en el sofá de nuestro salón. Uno de ellos podría ser revisar los pronósticos de apuestas de fútbol y, si se tercia, darle todavía más emoción al partido que esté a punto de empezar.

Como en el estadio, pero en el sofá

Seguir cada jornada en el calendario

Antes de que empiece cada partido, tienes que tener claro cuándo se juega. No solo ese club al que tanto amas, sino también el máximo rival o ese que está a solo dos puntos de distancia. Y, por qué no, también los partidos de otras ligas. Incluso de otros deportes, no nos engañemos. Aquí se disfruta todo.

Ya sabes, coge papel y lápiz (o tu móvil) y empieza a marcar en el calendario las fechas y horarios más importantes para no perder detalle. Derbis apasionados, finales de campeonato o partidos atractivos por su rivalidad histórica no se te pueden pasar. Vamos, empieza antes de pasar al siguiente punto.

Vestir los colores de tu equipo

Faltan apenas unos minutos para que el árbitro dé el pitido inicial, los jugadores ya han calentado y los entrenadores dan las últimas instrucciones para afrontar un partido difícil. ¿Y tú? Sabemos que no puedes estar en la grada como te gustaría, pero al menos apoya a tus jugadores vistiendo la misma camiseta que ellos.

No importa si es retro o moderna, una edición especial o la de entrenamiento, o la de ese lateral derecho que solo te gustaba a ti… Lo importante es enviarles el calor del aficionado a los tuyos y ayudarles a ganar. No te olvides de subir el selfie de rigor a las redes sociales, puede que incluso tu equipo lo comparta.

Pedir comida a domicilio

¿Hay algo más clásico que un Real Madrid – Barça? Posiblemente ver el fútbol con una bebida justo al lado y la comida recién llegada a casa. Hoy toca no cocinar, así que busca los restaurantes que más te gusten y que te traigan lo que te pida el cuerpo. Hoy es día de disfrutar.

La victoria es dulce, la derrota es amarga…. Pero, ¿y las hamburguesas? ¿Y el kebab? Lo dice el refranero, “las penas con pan, son menos penas”. Y si, además, tu equipo se ha hecho con la victoria, ¿qué más puedes pedir? El postre, supongo.

Seguir el partido con una videollamada de tus colegas

Cuántos partidos habréis visto en el estadio o en el bar, codo con codo, mientras celebrabais los goles, os quejabais del árbitro o sufríais pidiendo la hora. Ahora eso es más difícil, pero con la tecnología todo se puede. Seguro que ya estás harto de llamadas grupales de la familia y reuniones virtuales del trabajo; así que aprovéchalo esta vez para vivir el fútbol con los de siempre.

El fútbol es un deporte de equipo, y si falta uno no se puede jugar. Coge tu móvil, tu tablet o tu ordenador e invita a tus amigos. Eso sí, poneos de acuerdo y tratad de que vuestras retransmisiones coincidan; si no uno cantará el gol antes que los demás.

Disfrutar de lo más importante: los nuestros

El fútbol es una de las emociones más grandes de nuestra vida, pero no debemos descuidar lo que de verdad importa: la gente que nos rodea. Han sido meses difíciles, incluso puede que hayamos pasado más tiempo del habitual con ellos; pero no los descuides.

Pasa tiempo con tu pareja, con tus hijos, con tus padres… Siempre que puedas y las condiciones lo permitan, sal a disfrutar un rato con ellos y siéntete afortunado por poder compartir tus días con ellos. Eso sí, acuérdate de que a las 21.00h empieza la Champions League.

Seguro que con estos consejos te apetecerá más que vuelvan los grandes partidos y puedas sentarte en casa a disfrutar de ellos. En algún momento podremos volver al estadio y sentir el calor de los focos y el olor del césped; pero ahora mismo tenemos esto. Y que no nos lo quiten.

Related Post