Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

51 centros andaluces de FP ponen en marcha proyectos para fomentar el autoempleo

Por Redacción Dic 6, 2023 #educación #empleo

Los proyectos aprobados por la Consejería favorecen la creación de microempresas y la vinculación de la comunidad educativa con el sector productivo

Photo: Harry Parvin

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha aprobado un total de 51 proyectos para fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de Formación Profesional de centros docentes públicos. Todos los proyectos aprobados, con un presupuesto de más de medio millón de euros, favorecen la creación de microempresas y la vinculación de la comunidad educativa con el sector productivo.

En concreto, los proyectos impulsan la creación de startups que innoven en materias como la industria 4.0., el agua o la transformación digital de las ciudades. Además, hay ejes de actuación orientados al fomento de la creación de startups sociales, de incubadoras de empresas, de iniciativas emprendedoras que tienen como figura principal a la mujer y la FP, así como experiencias que contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la agenda 2030 de Naciones Unidas.

En este sentido, destacan los proyectos de “Sostenibilidad en la vitivinicultura ecológica e iniciativas emprendedoras de mujeres en el mundo vitivinícola”, del IES Santo Domingo de Cádiz; “Alputech: Fomento para la creación e incubación de startups en la baja Alpujarra”, del IES Alpujarra de Granada; un proyecto de startup para un simulador aeroportuario 360º en el IES María Bellido de Jaén; “Educación y economía inmersiva: Emprendimiento e Inteligencia Artificial”, del centro malagueño IES Portada Alta, o el proyecto de “Emprendimiento en impresión en 3D y VR”, del IES Politécnico de Sevilla.

Por provincias, se han aprobado dos proyectos de Almería, ocho de Cádiz, cinco de Córdoba, doce de Granada, seis de Jaén y nueve tanto en Málaga como en Sevilla.

Related Post