La exigente cita de los nuevos aspirantes olímpicos se celebra en aguas suecas
Aurelio Terry (CN Sevilla) y los hermanos Pilar y Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) ya se encuentran en la localidad suiza de Silvaplana, en cuyo Lago se celebrará esta semana el Campeonato del Mundo de la nueva disciplina olímpica de Windsurf, la clase iQFoil.
Tras unos días de entrenamiento y toma de contacto, será el martes día 17 de agosto cuando den comienzo las pruebas clasificatorias que se sucederán hasta el sábado 21, jornada previa a la ‘medal race’ del domingo en la que participarán los doce mejores.
Hablamos con el joven Aurelio Terry para quien este es su primer mundial en la categoría senior. El windsurfista del CN Sevilla nos ayuda a conocer un poco mejor el área donde se va a desarrollar el mundial, “Es un sitio muy racheado, necesita de muchas viradas porque es pequeño, con lo cual la táctica será un valor en alza“.
Y es precisamente ahí donde radica la clave para el andaluz, “Si lo gestiono bien tendré la posibilidad de adelantar a otros que físicamente son superiores a mí, un buen objetivo sería quedar en la primera mitad Sub 21, no es fácil pero creo que lo puedo conseguir”.
Y es que el nivel y exigencia de la cita es máximo, por lo que aparte resultados, para los tres será una oportunidad única de coger experiencia de cara al futuro.